¿Se abre Cuba?


¿Nueva política en Cuba?, ¿nuevos vientos?, ¿democracia?

Lo último es lo más utópico que podremos esperar del régimen castrista, pero al menos estamos viendo algunos cambios que van desde los económicos, de hace un poco tiempo, a esta liberación de disidentes de estos últimos días.

Claro, y para no desaprovechar la atención mediática, Fidel Castro se muestra ante las cámaras, decaido, viejo, acabado, pero vivo.



Son gestos, pero por lo que podemos ver, gracias a luchadores fuertes como Guillermo Fariñas y la bloguera Yoani Sánchez, las cosas no son tan buenas para todos.

Cuba en manos de los Castro no puede ir por un buen camino hacia la apertura, no si persisten en mantenerse radicalmente al margen de lo globalizado, no si no entienden que ciertos modelos se caen de viejos y de caducos, no si es que no ven más allá, no, si no se dan cuenta al fin, que el pueblo cubano ya se cansó.

Les dejo esta escena de una de mis pelas favoritas "Habana Blues": Tito y Ruy dos grandes amigos y socios en la música, discuten fuertemente. Unos cazatalentos españoles les plantean llevarlos a España, pero con la condición de renunciar a su escencia musical despotricando contra la isla. Ruy defiende sus fueros, Tito se quiere ir como sea. Nótese el cansancio y la desesperación que el régimen cubano ocasiona en Tito, el artista.



Link: Y para como de males, la querida Olga Guillot se fue de nosotros sin poder volver a su Cuba querida y cantar en el Tropicana.

0 Tuvieron algo que decir:

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba