La estrella de la derecha

Alan y el Apra sorprenden. Luego de las incomprensibles acciones emprendidas en sus primeras semanas como gobierno, bien resumidas por Ocram, se suman los recientes nombramientos de Felipe Ortíz de Zevallos como embajador de Perú en los EE.UU. y de Hernando de Soto como "representante personal" del Presidente de la República ante las negociaciones del Acuerdo de Promoción Comercial (ex-TLC) en el Congreso de ese país. Si bien es cierto esto no tendría que sorprender, puesto que ambas son personalidades reconocidas en el ámbito económico y académico, además de la experiencia en cada uno de los menesteres encomendados; no deja de tener cierta lógica es el acercamiento cada vez mayor que realiza el partido de la estrella hacia el lado derecho de la polìtica.

Tanto FOZ como De Soto, representan ideologías liberales netas, esto de alguna forma contradice la doctrina que el partido ha venido propugnando durante toda su existencia. A este hecho se suman los nombramientos ministeriales, de por lo menos 4 ministros de tendencia derechista. Si bien es cierto esto en escencia no tiene nada de malo (lo que esperamos del Gobierno es la continuación de políticas que permitan establecer líneas de acción y desarrollo a largo plazo) el querer parecerse a una izquierda a la chilena, no le está dando buenos réditos en el apoyo popular, y menos dentro de sus bases mismas.

Este acercamiento nos deja la sensación de querer manejar la política de forma plural, cosa que está bien, pero debería el Apra, y Alan, fijarse un poco en lo que causan estas actitudes en la población. En todo caso esperaremos resultados, que no dudo serán satisfactorios.

0 Tuvieron algo que decir:

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba