¿Adiós a la renta básica?

Esta noche la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley que elimina el pago de la renta básica que cobra la empresa Telefónica en su servicio de telefonía fija. Además se resolvió que la unidad de medición en el servicio telefónico sea el segundo y no el minuto como viene aplicándose hasta hoy. (Andina)

De aprobarse esta iniciativa en el pleno del Congreso la próxima semana, sería un gran paso para que nosotros, los miles de usuarios de telefonía fija, podamos contar con tarifas más justas y acordes con la realidad latinoamericana.

Ahora, Jhonny Lescano, el recalcitrante congresista defensor de los derechos del usuario, advirtió que el cobro habría sido irregular, y que el responsable de esta situación sería el organismo regulador Osiptel, sobre cuyos funcionarios pedirá una investigación para determinar responsabilidad (Andina).

Digo yo, ¿no sería mejor pedirle a Telefónica que, como el cobro fue irregular, y que la tan mentada tarifa plana no se incluía en el contrato que la empresa española celebró con el Estado Peruano, devuelva todos los cobros que a lo largo de 12 años ha realizado por ese motivo?

Sería lo ideal.

Tags

0 Tuvieron algo que decir:

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba