Me copian

Recién hace unos días descubrí un blog interesantísimo, se llama "Te copian" y recopila posts y artículos sobre los plagios que se realizan en la red. Excesos en pies de página, citas, y hasta textos enteros reproducidos sin contemplaciones gracias al "copy paste" Alucinen que eso en nuestro país está tan arraigado que se da en todo nivel, pasando por el Congreso, los escritores y periodistas.

Bueno pues, hace unos años fuí también víctima del plagio, y nada menos que de parte del Estado. Un texto que había creado para una web, fue reproducido idénticamente en el Portal del Estado Peruano. Me di cuenta de esto hace 3 años aproximadamente, pero lo tomé a la ligera y no dije nada. Pero ahora que leí la página de "Te copian", me sobresalta el pensar que dicho texto sigue todavía publicado en el portal de marras.

La página para la cual escribí el texto era Democracia Libre, una iniciativa on line para promover la participación ciudadana durante los estertores de la dictadura fujimorista. El texto decía "Democracia Libre quiere crear un espacio de participación común y de respuesta frente a todos estos acontecimientos, donde se den cita la opinión, la crítica y el análisis, que apunten a un sólo objetivo: la
expresión libre e irrestricta a la cual tenemos derecho todos nosotros. Es objetivo de esta página defender el valor de la democracia, la justicia, la libertad, el respeto a las instituciones y a la persona humana"
, y se nota aquí:



Pues bien si entran al Portal del Estado Peruano, podrán leer el mismo texto como concepto de democracia:



Bien hago pública la denuncia de plagio departe del Estado. Debo advertirle señor García que tengo una licencia Creative Commons.

Tags:

3 Tuvieron algo que decir:

Anónimo dijo...

Que buen dato, no sabía de la existencia de esa página que comentas.

Da cólera ver como pueden copiarte indiscriminadamente, sobre todo el Estado Peruano, buena raza, la suya.

Supongo es uno de los riesgos de internet.

Dragón del 96 dijo...

Que bravos! Tuve un pata que chambeo en el comercio hace años y le plagiaron un "algo-que-no-sé-como-se-llama" y reclamo.

Le pagaron regalias por la chamba. Y todavia tuvieron la conchudez de ponerlo en uno de sus suplementos enciclopedias...

Anónimo dijo...

NO ES NOVEDAD EN EL PERU TODO SE COPIA, NO HAY CREATIVIDAD, ESO A MI NO ME SORPRENDE, CUANDO EXISTA MAS CULTURA TAL VEZ TENGAMOS UNOS CHISPASOS DE IMAGINACION...

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba