Sólo me pregunto...

¿Porque la prensa no da el grito en el cielo?
Hago un pequeño resumen en el gobierno de Alejandro Toledo: la ministra por horas Nidia Puelles, el caso Almeyda, el ministro proxeneta José León Rivera, el caso Zaraí, la Conapa, Eliane Karp y sus exabruptos, la portátil de Doris Sánchez, la designación de chakanos para puestos públicos importantes, el caso Jesús Alvarado. Esto sólo por citar algunos, cada uno de ellos rodeado de una gran cobertura de prensa la cual hacía eco de reales yerros políticos corruptos, pero también gran productora de titulares provocadoras de escandaletes. Esto no es bueno, desde el punto de vista de la objetividad, pero al fin y al cabo, valgan verdades, estos hechos innegablemente eran bastante graves.

PERO...(mayúsculas adrede)

¿Y en este gobierno de Alan García?, hago otro resumen:
- Van 4 viceministros que son obligados a renunciar por pasados nada santos.
- La recién inaugurada portátil del ministro Garrido Lecca.
- El reciente nombramiento del aprista Moisés Tambini del Valle, que reemplaza a Ricardo Martín Mora (que no duró un mes) como Jefe de Procuradores.
- La designación de la hija de la congresista Judith de la Mata como Presidenta del Consejo Nacional de la Juventud.
- Las llamaditas del presidente a sus ministros, como si fueran simples secretarios, no digo que el hecho en sí esté mal, lo censurable es que se haga ante las luces y reflectores.
- Cosas realmente inexplicables: la designación de Rafael Rey en el ministro de la Producción, y la reciente embajaduría en Panamá de José Barba Caballero.

No digo que algunos de estos hechos se valoren como incorrectamete políticos, pero por cosas de mucho menos valía, la prensa hizo tambalear al ya incompetente Alejandro Toledo.

A ver, ¿qué dicen?

Tags:

Digo, ¿y si se empieza por casa?

El Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, acaban de firmar un convenio, el cual permitirá reportar a centrales de riesgo a aquellas empresas que mantengan multas con el ministerio por faltas a la legislación laboral, tales como no incorporar trabajadores a planilla o no evadir el pago de beneficios sociales.

En recientes declaraciones a la prensa, la ministra de Trabajo, Susana Pinilla, indicó "este acuerdo es muy conveniente para el país porque estamos dando ejemplo de cómo las instituciones públicas se unen pueden mejorar sus esfuerzos propios para beneficios de la comunidad empresarial y laboral del Perú".

El ministerio de Trabajo, mantiene bajo modalidad de Servicios no Pesonales (SNP) a más de 150 trabajadores, los cuales por la naturaleza de contrato (Locación de Servicios) no les corresponde ningún tipo de derecho laboral, ni bonificación. Es decir, que estas 150 personas (muchas de ellas, llevan trabajando ¡más de 5 años!)pueden ser despedidas en cualquier momento, y si se enferman no tienen derecho a Seguro Social, que corresponde a cualquier trabajador peruano.

Entonces, ¿cómo podemos pedir a otros que hagan lo que nosotros mismo no hacemos? ¿la paja en el ojo ajeno?, ¿incentivar la inversión?, ¿que la empresa privada cumpla sin chistar la ley y el Estado no?

Mucho bajar sueldos altos, austeridad, shock de inversiones, ¿y Sr. García? ¿Hasta cuándo este tipo de contrato explotador, irrespetuoso y sobre todo abusivo?.
¿Hasta cuándo?

Tags:

0 Tuvieron algo que decir:

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba