Fue sin querer queriendo

"Jamás pretendí que el público pensara que yo era un niño. Lo único que buscaba era que aceptara que yo era un adulto interpretando el papel de un niño"

Así sentencia Roberto Gómez Bolaños, su interpretación del célebre Chavo del 8. Acabo de leer sus memorias (Sin querer queriendo - Aguilar 2006) y están de verdad F-ormidables!!!

En lenguaje sencillo (parece por momentos, estar leyendo un libreto del Chapulín Colorado), con el humor que lo ha caracterizado todos estos años, Don Roberto nos cuenta todas sus peripecias vividas a lo largo de sus ya 77 años.

Aunque, para los que somos fanáticos de Chespirito y toda su creación, nos quedamos con las ganas de saber más, sobre los hitos que marcaron la historia de la "televisiòn humorística":
- Los detalles fuera de cámaras de la serie el Chavo del 8
- Los entremeses
- El lío sobre derechos de autor, con Carlos Vilagrán y Maria Antonieta de la Nieves (no ahonda en ese tema)
- ¿Cuál es el verdadero nombre del Chavo?!!!

Chespirito, nos cuenta como, por casualidad llega al mundo de la televisión, como nacen los personajes tan famosos que divierten ya a tres generaciones, su amistad con Emilio Azcárraga, Pelé, Maradona, Ricky Martin entre otros, pero sobre todo, sus memorias son un homenaje al amor que le tiene a sus hijos, nietos y muy en especial a Florinda Meza, con quien contrajo nupcias hace poco, después de casi tres décadas de convivencia.

En resumen, les recomiendo el libro, que va por su segunda edición, al haberse agotado los primeros 40,000 ejemplares. La lectura es amena, sencilla, y por momentos conmovedora. Definitivamente, después de Cantinflas, ¡Chespirito!

Link: Pagina no Oficial del Chavo del 8
Link: Blog Oficial de Chespirito
Link: Lista de interés del Chavo


Tags:

0 Tuvieron algo que decir:

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba