Otra vez el Sutep

Desde que tengo uso de razón el lema era:

¡Por la reinvindicación del profesorado...

Y los huelguistas contestaban:

SUTEP!

Tanto así que cuando estaba en el colegio, el juego feliz de los eternos recreos ocasionados por nuestros profes huelguistas, era remedar estas consignas en la voz del más avezado:

¡aguaguaguaguaguaaaaa....!

Y la gente contestaba:

¡SUTEP!

Y eso que yo pasé el colegio durante la década de los ochentas. Vemos que el tema no ha cambiado, sólo que ahora, el sindicato de profesores, manejado a su antojo por el ala más oscura de Patria Roja, no tiene un sentido exacto por el cual salir a las calles.

El proyecto piloto (piloto, señores profesores es una prueba, una especie de ensayo) de municipalización de la educación, es sólo eso, una prueba en segmentados municipios del país. Luego de ello se evaluará, si esta forma de gestión es la más adecuada. Es decir, estan piteando por nada, no se esta estableciendo nada aún, sólo se está probando. Así que tanta bulla, (con matices dramáticos en las afueras del Congreso ayer) por las puras profes.

¡Cero en razonamiento!

Link: Paralización de profesores se sintió en todo el país
Link:
Sutep usa como pretexto municipalización de la educación

Tags:

3 Tuvieron algo que decir:

Anónimo dijo...

Necesitas analizar mucho mas amigo, no es el simple hecho de decir wao! otra vez huelgas?jejeje, los tiempos cambian... no pasa por decir eso, el SUTEP tal vez es uno de los sindicatos mas grandes del Peru al igual que sus problemáticas, en todo caso, tener una Organizacion asi... bueno y sus integrantes de igual manera... lamentablemente todo justamente se debe a ese señor que está de presidente, él es responsable de poner cuanto profesor terminaba la secundaria y nombrarlos, éllos! son los profesores de hoy en día, lamentablemente nunca antes hubo una planificación, sin embargo dentro de ese grupo tambièn los hay de los que llevan la vocación de enseñar y dar todo por la educación.

Como conclusion amigo te digo que nunca generalices...

un saludo :P

Anónimo dijo...

Querido amigo creo que te falta conocer más sobre la realidad nacional, bueno sugiriéndote que el país no es solo “Lima” sino el pías es mucho más que Lima… quizás para ti es fácil decir que es solo un ensayo, una prueba, pero en ese ensayo que hará el gobierno esta en riesgo la vida de muchos niños que verán truncada todas sus esperanzas de superación cuando las puertas de la Escuela Publica se les cierre y todo por que no tendrá dinero para pagar ….O dime tú ¿Todos tienen acceso a las Universidades de Lima, La Católica? Que son privadas… Además a los maestros los tiene con ensayos impuesta hace años por ejemplo el famoso PLANCAD que cambio drásticamente la metodología de enseñanza de la Educación Primaria donde ni los propios capacitadotes sabían lo que era la nueva metodología pero así lo impusieron y los resultados son las estadísticas que saca el Ministerio de Educación: “últimos lugares en matemática y comunicación Integral” Responsabilizando a los maestros del fracaso educativo… El Ministro manifiesta que los maestros no protestaron por tantas estructuras curriculares que se viene ensayando; pero que van protestar si eso lo imponen bajo sanción administrativa si no se cumple… es más muchos docentes al ver que la “nueva metodología” que imponía el M.E. Realizaban doble documentos uno para presentar a la dirección otro para aplicarlo en clases; uno para la supervisión otro para que el niño aprenda a leer y escribir. …Mí querido amigo ¡esa es la realidad! eso sin contar situaciones más graves como la economía en el país… dígame usted querido amigo: ¿Los maestros son responsables del 52% de la pobreza en el Perú? ¿Son responsables que exista desnutrición infantil en edad escolar? ¿Son responsables de la desintegración familiar, de la violencia familiar y del analfabetismo? ¿Son responsables que los niños y jóvenes dejen de estudiar por trabajar? ¿Son responsables de los fracasos de las reformas educativas y que los planes curriculares desfasados no den resultados? ¿Son responsables que el gobierno crea que Lima es el Perú? ¿Son responsables del clientelaje político, la corrupción , la inmoralidad en el MED. DRE y UGELs? ….POR SU PUESTO QUE NO. Querido amigo para que la educación funcione intervienen esos factores y otros más Y LA SOLUCION DE ESOS PROBLEMAS ES ENTERAMENTE RESPONSABILIDAD DEL ESTADO PERUANO.

Leonardo Sanchez Coello - Conocer Ciencia dijo...

Lo invito a visitar el blog del SUTEP de Lima Provincias para conocer más detalles.

http://suteregional.blogspot.com

Saludos.

Leo

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba