¿Otra vez la pena de muerte?

Ahora son los terroristas.

"Se enfrentarán a un pelotón de fusilamiento, guerra avisada no mata gente" acotó el presidente García ayer en una inauguración, esto en respuesta a las recientes noticias sobre el rebrote de la ideología de Sendero Luminoso en la Universidad San Marcos.

Como ya es conocido, el ex-rector de esa casa de estudios, Manuel Burga, dejó entrever hace unos días que las actividades terroristas se han retomado, al aparecer pintas, perros muertos y personajes oscuros dentro de las aulas de la cuatricentenaria. Por otro lado, el fujimorismo bate palmas y acusa al pasado régimen de Valentín Paniagua como causante de este supuesto desborde terrorista.

No nos engañemos, quedan remanentes del terrorismo en el país definitivamente. Fujimori asestó un duro golpe a su organización e idelogía, pero la forma como se viene manejando, tanto los conflictos internos como el tema del narcotráfico, ha hecho que estos movimientos muten a otro tipo de violencia y actuar. Pero, de ahí a tratar de dar por hecho que hay un rebrote importante de la actividad terrorista en el país, es mucho decir.

Sólo miremos un poco más allá, y analicemos estos dos puntos:
- Se vienen los primeros cien días del gobierno aprista, y ya se alzan voces, desde la "oposición" política y organización civil, para evaluarlo.

- El tema del control de las ONG's, está a punto de aprobarse se necesita un poco de apoyo popular nomás para no hacer roche.

Siendo así NO NOS SORPRENDE una cortinita de humo, que ayude a García y compañía a capear el temporal y manejar a la opinión pública.

Link: Carlos Tapia advierte sicosocial en anuncio de pena capital para terroristas
Link: Juan Sheput: Es 'una cortina de humo' propuesta de pena de muerte para terroristas
* Caricatura de Amnistía Internacional
sede Catalunya

Tags:

3 Tuvieron algo que decir:

Ukhu dijo...

Gran dilema en el que se haya nuestro gobierno, pero los brotes no son últimos, lo de la cortina de humo si es una buena estrategia política pero valerse del odio del pueblo peruano así sendero según tu crees que le de resultados? me parece de doble filo.
Te invito a mi blog.
mundoresiduo.blogspot.com

Felices Todos dijo...

se trata de un sicosocial mas del APRA, así todos hablamos del tema, los diarios publican portadas, RPP habla de esos todo el dia los proximos cuatro dias y se pasa una semana mas sin una critica seria y responsable sobre el gobierno de alan.

= / enzo / = dijo...

La pena de muerte es la forma más extrema de pena cruel, inhumana o degradante.
La pena de muerte constituye una violación del derecho a la vida.
No estaría de acuerdo ni aún si el ajusticiado fuera el mayor asesino y ladrón de nuestra historia: Pinochet

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba