Sí se pudo! (aunque estaba cantadazo)

Parece ser que en San Martín de Porres, ha llegado la era Ternero. según los últimos conteos de la ONPE, El ex zaguero, ex DT del Cienciano, ex DT de la selección, y autor del libro "Sí se puede", ocupará el sillón municipal hasta el 2010.

Llega a este puesto con algunas denuncias y mucha expectativa. San Martín de Porres es uno de los distritos más grandes de la ciudad, y sus problemas son también mayores: limpieza pública, delincuencia, y líos territoriales que datan de hace mucho

Aquí les transcribo una entrevista publicada en Andina:

“Gobernar un municipio será más complicado que dirigir un equipo de fútbol”

Las primeras proyecciones que le otorgan una virtual triunfo a la alcaldía de San Martín de Porres le permiten al ex entrenador de Cienciano y selección de fútbol, Freddy Ternero anunciar sus primeras medidas cuando asuma su nuevo cargo.

Para Ternero recuperar la identidad del poblador del distrito San Martín de Porres será una de sus tareas primordiales, además de mejorar la imagen del municipio.

¿Qué problemas enfrentará primero en San Martín de Porres?

Son tres temas principales, el ordenamiento no solamente del distrito sino de la institución municipal porque está muy despretigiada porque no hay un trabajo adecuado en la atención del público y a la atención a la necesidades y a los servios básicos a la población. Hay una idea que la Municipalidad es un lugar de corrupción hay que variar esa imagen y esa perspectiva de la población en base a orden y transparencia. Los temas de la seguridad ciudadana y de la basura son vitales parte nuestro distrito. San Martín se ha convertido en el distrito más inseguro de Lima Norte

¿Es consciente de en lo que se ha metido?

Por los estudios que estoy haciendo soy conciente de lo que estoy asumiendo, incluso tengo un hermano que esta involucrado en el ambiente municipal y además estoy rodeado de gente "municipalista" que ha venido trabajando conmigo desde hace varios meses y sabemos de la gran problemática del distrito.

¿Es igual manejar una municipalidad que dirigir a un equipo de fútbol?

Gobernar será más complicado, pero tenemos un equipo que trabaja bien. La única manera de cambiar esto es entrando con gente muy capaz y honesta que tenga las ganas de trabajar por su distrito.

La idea es ir de a poco, no desesperarse, a veces en las municipalidades se quiere hacer todo de un día para otro y no se puede porque hay muchas leyes que nos impiden, existen ciertas normas también el tema del presupuesto es lo primero

El presidente Alan García ha dicho que recibirá a todos los alcaldes, ¿tocará las puertas del Ejecutivo?

Viendo el lado social, el presidente Alan García es consciente de nuestra problemática y que mejor que nos abra las puertas de Palacio de gobierno para llevarles la problemáticas de San Martín de Porres, claro también le otorgaremos las vías de solución para que nos apoye de una u otra manera para empezar los proyectos. Es una medida saludable y eso quiere decir que no estaremos solos.

¿Es conciente de que algunos pobladores de San Martín quieren pertenecer a otros distritos limítrofes por ve en ellos mejoras sustanciales?

Sí, eso lo tengo claro por eso dentro de mis planes principales es recuperar la identidad del pobladores de San Martín. Que ello se sientan representados y orgullosos de donde viven. Otros distritos nos han quitado mucho terreno, no permitiremos que nos quiten a nuestra gente.

¿Cuál cree que será el principal problema que tendrá que enfrentar al frente del municipio?

San Martín es un distrito que tiene mensualmente que juntar entre 1 millón quinientos mil nuevos soles solo para el pago de planillas por eso digo que el tema presupuestario va ser uno de los principales problemas. El primer año apuntaremos a proyectos puntuales para ir avanzando de a poquitos

En la medida que vaya ordenando la casa mejorando el tema de la recaudación tributaria para hacer un nuevo catastro para obtener más recursos.

San Martín podría ser el distrito más grande de Lima. ¿ha contemplado eso en su plan de trabajo?

San Martín es el segundo distrito más grande de Lima en territorio y población y pronto, según se dice que San Juan de Lurigancho será provincia, entonces seremos el primer distrito de Lima y como tal tenemos 400 mil pobladores. Eso nos motiva a trabajar y a brindarle lo mejor a nuestro distrito.

Aparte.

Los vecinos del distrito esperamos decir pronto: ¡Upa upa upapá San Martín es el papá!... Ojalá.

Link: ¿Más resultados?, pregúntenle a OcraM

Tags:

0 Tuvieron algo que decir:

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba