Plaza de "Armas"???

¿Y el Patio del (des)Honor?

Vía el Útero de Marita, rescato esta secuencia fotográfica que refleja el manejo de la política gubernamental sobre la violencia.

Esto sucedió ayer:







Manifestantes, familiares de víctimas del terrorismo a favor de la pena de muerte, quienes sin ningún problema llegaron hasta la Plaza de Armas, luego al Patio de Honor de Palacio, y recibidos inmediatamente por el presidente Alan García.

Hace menos de dos meses, el 24 de noviembre del 2006, muy cerca al Patio de Honor, pasó esto:






(fotos: Walter Hupiu)

Activistas de colectivos feministas son violentadas por policías, quienes les impidieron llegar a Palacio, en el Día de la NO VIOLENCIA contra la Mujer. (La marcha era pacífica)

A los manifestantes pro-pena de muerte, Palacio les abre las puertas, pero a los que protestan contra la violencia, ¡palo!

Los familiares de las víctimas del terrorismo, cargan con una pesada cruz, eso es entendible, y estamos en la obligación de ser solidaridarios, pero de ahí a caer en el jueguito mandamás de nuestro ególatra presidente, a quien TODAS las instancias legales (nacionales e internacionales) le han dicho ¡NO PUEDES REIMPLANTAR ESO PAPACITO!, es otra cosa.

García dijo ayer "Viudas, huérfanos, padres, hijos de las víctimas (de terrorismo), hagamos justicia. (...) Digámoslo sin odio, sin revancha, con serenidad, con calma cristiana. Dios esta de lado de la justicia". Soy agnóstico ahora, pero fui creyente en algún momento, y hasta donde yo recuerdo de ninguna forma Dios estaba a favor de la muerte del hombre por el hombre.

PS. Creo que así se aprecia mejor (como secuencia fotográfica), la idea que plantebas, ¿no Marco?

Tags:

2 Tuvieron algo que decir:

Kala dijo...

No sé si soy pacifista o no, sólo sé que creo en la resolución pacífica de los conflictos.
Me da una enorme tristeza saber que en tierras hermanas también ocurre aquello que nos pasa aquí cada vez que alguien quiere expresar pacificamente lo que piensa...
Pese a eso estoy convencida que podemos hacer cambios importantes y mejorar las cosas... espero constatar que si se puede cuando visite tus tierras en las próximas semanas...

Un abrazo desde Chile y mucha fuerza

Anónimo dijo...

EStamos de acuerdo, Paki.

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba