A ver... sin chauvinismos

Acabo de suprimir un post de noviembre de 2006, simplemente por no haber activado en Blogger la moderación de comentarios. Pensé (ilusamente) que se podía mantener opiniones y debates alturados en los blogs, cada día me demuestra que estoy equivocado, pero pese a ello, no voy a activar esa opción, porque de todos modos creo que no se puede cortar ni coaccionar la opinión de las personas. Pero una cosa es opinión y otra muy diferente el insulto, la chacota, y las debilidades mentales.

El post en cuestión lo encontraran en Pakitemas, se llama "Sobre algunos chilenos"

Bueno, el día de hoy me cansé der recibir comentarios de lo más absurdos y descabellados, lo peor de todo es que se trata de peruanos, compatriotas que vieron el reportaje de ayer en Panorama. Este programa de televisión si que es patriotero, y atiza los odios que aún subsisten, y lo hacen de la forma más oportunista únicamente por ganar un poco de rating.

Rescato algunos de los comentarios alturados que se hicieron a lo largo de 4 meses.

SEBA
Hola, soy SEBA de la ciudad de Santiago y queria comenmtarte que estos cómicos callejeros no son racistas ni menos anti-peruanos, tampoco son machistas, ni homofóbicos... no obstante la rutina que ellos plantean es reirse de aquellas personas que socialmente estan más desamparadas: mujeres, homosexuales y emigrantes peruanos.

No es más que eso, en Chile la mayoría queremos a los peruanos y creemos que son un buen aporte a nuestra sociedad.

Slayer_X
No es que quiera defender a los indeseables "comicos ambulantes" pero ellos no eran tan ofensivos ni vulgares como sus pares chilenos.

Yo he viajado muchas veces a Chile y tengo la mejor impresion de la gente chilena, en general son personas muy educadas y respetuosas.

Pero es una gran verdad eso de "En todas partes se cuecen habas"

Anónimo
Los cómicos ambulantes peruanos pueden ser todo lo desagradables que quieran pero al menos se esforzaban en hacer una rutina y si caían en las vulgaridades esto era muy de vez en cuando.
Con esto no digo que "Tripita" sea Chaplin o "Mondonguito" sea uno de los hermanos Marx pero las diferencias entre estos cómicos ambulantes chilenos y los peruanos es abismal.
Los cómicos ambulantes peruanos hacían un monólogo (tipo stand-up) donde cuentan sus vivencias (obviamente la mayoría inventadas para crear un ambiente humorístico) y a la vez hacían una crítica social.
La única vez que los cómicos ambulantes peruanos mencionaron a Chile fue para hablar bien del país del sur.
Cito a Tripita: "Cuando fui a Chile estaba comiendo una galleta y lancé el paquete al suelo en eso llegó un Carabinero y me hizo regresas 4 cuadras atrás para que lo eche a un tacho. Comprendí mi error y me dije a mi mismo podemos aprender mucho de los chilenos".

Tv B
El paki dijo:"Por todo esto es lamentable que existan videos como el de los tristes payasos denominados "Atletas de la Risa" quienes al más puro y bajo estilo de los mal recordados "Cómicos Ambulantes""

Como se ve el paìs que demuestra mayor intolerancia y xenofobia contra los peruanos es el Perú, lo digo como peruano que no se sube al cargamontón racista y mediocre contra de estos trabajadores populares denominados "Cómicos Ambulantes".

A los "Atletas de la risa" se les ve trabajando tranquilos en Santiago aqui en cambio gracias a la intolerancia y la presión de algunos racistas, estos cómicos han sido desalojados de plazas y calles por la Municipalidad de Lima negandoceles su derecho al trabajo.

JONATHAN.
Soy Chileno, de Santiago y me fanatico el humor de los atletas de la risa de exo e visto sus 20 videos y si leiste bien 20 videos...llevan mas de 20 años de trayectoria y años atras hicieron espectaculos en television y con eso su consagracion, y con esto ellos tienen permiso para hacer humor en esa parte.

De los 20 VIDEOS que tienen. ese es el unico donde nombran a PERU.....

mas encima es solo un MINUTO...un MINUTO DE HORAS Y AÑOS DE HUMOR.

Ellos no solo hacen humor si no que cantan....y lo mejor que hacen son los balsesitos peruanos.
de exo en muxo d los videos lo dicen: AHORA A TOCAR UN BALSESITO PERUANO.....

bueno ese es mi aporte...no se dejen llevar por una parte d un video.....

eso seria saludos y ojala me respondas.
CHAU


¿Ven que sí se pueden encontrar posiciones conciliadoras y tolerantes?

Así que si quieres descargar tu odio chauvinista hazlo en tu casa, no ensucies más blogs, no dejes mal a tus compatriotas y menos te escudes en un "Anómino".

Tags:

6 Tuvieron algo que decir:

Marea dijo...

Tienes razón, ya el odio y los insultos entre peruanos y chilenos pasó a la historia. Aquí en California tengo muy buenos amigos chilenos y siempre nos jodemos y nos reimos de nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Verdades vs. Agresiones
Chile vive de los recursos del Perú y de la ausencia de criterio de identidad de los peruanos.
Chile alimenta sus arcas con las inversiones nada favorables al Perú y que los gobernantes peruanos no defienden, entonces quien da de comer a quien.
Los empresarios peruanos no invierten (o invierten poco) en Chile, porque no tienen recursos qué explotar ahí.
Chile no tiene cultura ni historia ancestral por eso necesita apropiarse de los productos y creaciones peruanas.
Lo mejor de Chile es su pueblo que sufre la misma opresión que su hermano pueblo del Perú.

ale dijo...

Hola soy chilena vivo en Valparaiso y me encontré con este vídeo de los humoristas de mi país y me dio vergüenza verlo porque no todos los chilenos hacemos ese tipo de cosas y no pensamos de esa forma .Les pido mil disculpas y no se preocupen tanto de ellos ,son un grupo como muchos que la única manera de tener dinero es haciendo este tipo de cosas ,son personas con poca educacion y se ríen no solamente de ustedes si no también de cualquiera que pace por el lugar y sobre todo si tiene defectos físicos etc . De verdad les pido disculpas en nombre de todos los chilenos que no pensamos de esa forma y un saludo cariñoso a mi amigo peruano Oscar R de A

Anónimo dijo...

Solo son cómicos de la calle. Vamos peruanos no sean hipócritas que en los programas peruanos "Risas y Salsas" y "Recargados de la Risa", como en el programa "Entre Titulares" hacen referencia a nosotros los chilenos de manera bien sarcástica. ERA HORA UNA MUESTRA DE RECIPROCIDAD, YA QUE EL PERUANO EN SI ES BIEN CÓMICO.

Anónimo dijo...

EN realidad, es poco tolerable de parte de nosotros los chilenos reirnos así de un país hermano y mas pobre como lo es Perú. Ya que perú es un país con pocos recursos y siempre ha dependido de sobremanera de la inversión extranjera para subsistir.

Anónimo dijo...

No creo que los peruanos vivan pensando o haciendo referncia a los chilenos en sus programas cómicos, hay tanto de que reirse en la vida que a nadie le quita el sueño mofarse de Chile, ¡por favor!
no coincido co el comentario de mi antecersor, el Perú no es un pais pobre, al contrario es un país rico en recursos,con una hermosa geografía y con una historia ancestral milenaria que ya quisisran otros, desafortunadamente como dice el comentario de pk2 sus gobernantes no saben explotarlo, lo que si hace Chile. Como dijo el estudioso italiano Antonio Raymondi "El perú es un mendigo sentado en una banca de oro"

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba