No que no?

A toda página 9 de Perú.21 y media página A10 del Comercio, ediciones de hoy miércoles 4 de julio:




Ya el fin de semana se mostraba bastante preocupación en el presidente y su entorno debido al gran bajón de popularidad que han mostrado las últimas encuestas. Según Perú.21:

La política de austeridad le estaría jugando una mala pasada al Gobierno. Su decisión de recortar al mínimo los gastos de publicidad habría resultado ser un boomerang que ha afectado su capacidad de comunicar sus logros a la población, sobre todo en lo que se refiere a los programas sociales. Se supo que, en los últimos días, el Ejecutivo viene evaluando si reconsidera o no su política de austeridad en este punto.

Bueno, parece que la austeridad llegó a su fin. Hoy, como lo comenté al principio, en los principales diarios de circulación nacional el Gobierno ha publicado sendos avisos promocionando el último programa social "Crecer".

No es que no estemos de acuerdo con que el Gobierno promocione sus logros, si está trabajando en ello, ¿porqué no? Lo inconsecuente de esto es que inicialmente Alan Garía haya dicho que el APRA no usará publicidad estatal para comunicar sus logros, que no caería en el "despilfarro" de su antecesor; y de buenas a primeras ve que no puede recuperarse de su caída sostenida en aprobación popular y opta por tomar los recursos estatales para hacer lo que dijo que no iba a hacer.

¿En qué quedamos Alan?

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