Cinefilia

Un pequeño recuento (ya sé que un tanto desactualizado, pero recién escribo pes) de los (no tan)últimos estrenos de temporada.

Transformers

Divertida, harta acción, y hasta diría que llega a más que entretener, pero exagero sin duda. Me movieron los hilos bien guardados de mi infancia, cuando veía la serie por televisión. Bumblebee (no pasa nada en Camaro, lo prefiero en su clásica versión de escarbajo) me conmovió por que resultó el más quiñado de los extraterrestres, Optimus, bueno... líder como siempre y ese tonito casi paternal, a Ironhide le hubiesen dado unas lineas más, claro Megatrón nada que ver, lo prefiero como pistola láser.

Momentos buenos, la persecución en la carretera, y cuando los autobots se esconden de los padres Witwicky.

La realización buena, efectos especiales hasta decir basta, y creo que un exceso de tomas aberrantes, los movimientos de cámara muchas veces marean, deja claro además que habrá una segunda parte, aunque los productores deslizaron el rumor que será una trilogía.


Los Simpson

Muy esperada esta entrega de la familia Simpson, luego de 18 años de creada la serie de televisión, esta peculiar familia de Springfield llega por fin a la pantalla grande. Ya los trailers nos mostraban lo que sería hora y media de gags, carcajadas y tonterías de tod calibre. Homero mucho más tonto que nunca, Bart mostrando sus partes íntimas por primera vez, una Marge sensacional (sobre todo en la escena del mensaje en el video de su matri, lloré!!!) Liza encuentra el amor, y los "perfectiridijillos" Flanders se llevan parte del protagonismo.

Algunos momentos demasiado divertidos, cuando Homero se burla del público, porque la gente paga una entrada cuando puede verlo en televisión gratis, o cuando FOX bromea poniendo sus comerciales en la parte baja de la pantalla (aquí me di cuenta que la mayoría de público en el cine ve la serie en canal 2, porque nadie entendió el chiste, me sentí rarazo cuando me maté de risa solito en la sala repleta), y la del cerdo araña y mejor aún cerdo Potter (con lentes y cicatriz).

En suma divertidísima, aunque valgan verdades esperaba reírme mucho más.

La Gran Sangre

Aquí tengo un dilema, soy un fanático de LGS, porque me parece fabuloso tener héroes que luchan contra el crimen, de carne y hueso, peruanazos y en plena Lima horrible. ¿Qué es lo que me hace un fanático? que estos personajes hacer salir el niño que aún llevo dentro, me vi las 3 series, tengo los 10 números del cómic, la banda sonora (espectacular!), el póster y hasta un polo (que me puse cuando fui a ver la película). Pero a la vez soy adulto, encima comunicador y cuando voy al cine busco contenido, ya se que alguién me dirá: "al cine se va a divertirse", pero bueno es discutible.

Esta película no tiene absolutamente nada que envidiar a cualquier serie mediana de Hollywood, hay persecuciones, autos desbarrancados, helicópteros, tiroteos, es decir, más de lo que vimos en televisión, pero el telón de fondo no son las calles de San Francisco o los desiertos de Texas sino Lima, Breña, Barranco, San Juan de Lurigancho y la selva central, Dragón, Tony y Mandril se muestran mucho más avezados, el despligue de poderes es mucho más fuerte, y como siempre la belleza de las "chicas malas" resalta.

Buen trabajo del actor mexicano José Alonso Zepeda como Rocha, Melania Urbina cumple, pero sobre todo resalta su belleza (me sorprendió esta vez), la actriz argentina Carlonia Pampillo un tanto desperdiciada, y Sergio Galliani reducido a un simple matón, no digo que sea actorazo, pero experiencia si tiene, ni modo, aceptó el papel. Varias caras de actores medianamente conocidos se muestran en pequeños papeles a lo largo del filme.

Los gags y la risa están a cargo de Tony Blades que hasta faltoso se pone, y otro toque que a primera vista me desagradó: el patrioterismo y la exhacerbación del nacionalismo en la escena de Dragón y los ronderos ashaninkas. Pero, me puse a pensar, si esta película es de acción, y a los gringos tenemos que aguantarles sus chauvinismos con bandera americana incluida, ¿porqué no hacer lo propio aquí, pero con una identificación propia, como la patria peruana y nuestra bandera?

Buena película, marca un hito en la historia del cine peruano (por presupuesto y escenas de acción) y con mucha razón sigue acrecentando la muy numerosa legión de fans, la cual ya rebasó nuestras fronteras.

En suma buen cine, lejos del oficial Festival de Lima que ha traído en su edición número 11 bastante cola.

Tags:

0 Tuvieron algo que decir:

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba