¿Que viva la huelga?

La reciente entrega de los Globos de Oro se tuvo que realizar casi en privado y en una modesta conferencia de prensa, dejando atrás la glamorosa alfrombra roja y por supuesto diciendo adiós al cielo tachonado de estrellas hollywodenses. ¿La razón? la huelga de guionistas del sindicato más importante de la industria cinematográfica y televisiva en EE.UU., quienes han paralizado la producción fílmica y televisiva.

Muchos actores se han solidarizado con la causa de los guionistas, (lo demostraron no asistiendo a la premiación de los Globos de Oro) y bueno era de esperarse, porque allá, sólo y UNICAMENTE los guionistas acreditados (y sobre todo) sindicalizados pueden escribir las historias que luego dirigiran los grandes Spielberg, Ford Copolla y hasta Emerich o Goldenberg, sin dejar de mencionar claro está a Walter Salles o Guillermo del Toro; es simple, si no hay historias escritas, no hay producción y si no hay producción no hay donde actuar. Y allá las leyes se respetan, ¿no hay guionistas?, pues no puedes llamar a algún periodista con ínfulas de escritor o algún novelista creativo, allá se trabaja sólo con guionistas acreditados y punto.

Y en este lío pues quien sale ganando es definitivamente la web 2.0 y los nuevos formatos audiovisuales virtuales. El público televidente se cansó de la poca producción televisiva y está migrando hacia los portales de internet, con sus respectivos contenidos en video, oportunidad para aprovechar, ya que se especula que la huelga va para largo, haciendo peligrar a la mismísima entrega de los premios de la Academia.

Y nada, me pongo a pensar la fuerza que tienen los sindicatos en las industrias, allá en EE.UU.

¿Que dirán Huamán, Gorriti, Auris y cía?

Imagen: AFP
Link: Políticos se unen a la causa (cuando no)

Tags:

0 Tuvieron algo que decir:

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba