Al profesor se le respeta



Rescatemos una idea que nace en el Blog del Morsa y apoya interesantemente Laura:

Al Profesor se le respeta

Sí, a aquellos que podemos con todas las razones del mundo llamar maestros. A aquellos que por diversas razones no pudieron estar en el tercio superior, pero que gracias a sus esfuerzos, estudios y ejemplo en el aula se han ganado este título.

A aquellos que son humillados por los traspiés de medidas efectistas del Gobierno, a aquellos que en los lugares más alejados sufren frío, calor o largas caminatas para cumplir con su verdadero apostolado.

A aquellos que en los pueblos jóvenes esperan, muchas veces de hambre, a que el último de sus alumnos tome su vaso de leche en el comedor popular para poder iniciar sus clases.

A todos aquellos que ven en el educar más que una profesión, sino una entrega total, y que no esperan más que ver a sus alumnos desarrollarse, mucho más que ellos.

Venga, a estos verdaderos maestros se les respeta y mucho.

¿Quién dijo yo también?

Tags:

2 Tuvieron algo que decir:

Anónimo dijo...

Sí, al profesor se le respeta. Es una pena que el ministerio de educación no piense lo mismo. Esta semana me he sentido tan decepcionada por las normas educativas y los cambios arbitrarios, sin juicio de razón y sin medida, que a última pesan sobre la cabeza del más débil. La razón, el bienestar del alumnado (al menos eso nos hacen creer). Pero, es ese el verdadero motivo de tanto maltrato, no lo creo...... Soy docente y me gusta lo que hago. Gracias Sr. Chan y por supuesto Sr. presidente, por mostrarme tan airadamente que tiré cinco años de mi vida a la basura (queda claro que para ser ignorante, no se nace, hay que ser aprista!!!).
Pd: Mejor imagen no pudiste encontrar.

ArCaNo dijo...

la mejor escuela es la escuela cerrada, ajaja.

Pero, bueno, hay buenos profesores; los que regalan (prácticamente) su vida al magisterio, esos que tienen que caminar por horas para poder ofrecer eso que el gobierno y las clases dominantes no le quieren dar a la mayoría de la población: Educación.
Luego se preguntan el por qué de las huelgas y los paros. Quién es el perro del hortelano?

pd: guau, guau..

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba