¿Blogs?, ¿qué es eso???

Bien, mucho se ha escrito, debatido, polemizado y hasta vilipendiado cuando se habla acerca de los blogs, este post, por ejemplo, se sustenta en una pregunta de fin de semana, entre amigos del colegio que no veía hace muchos años y que en su gran variedad de profesiones, muy pocas o nulas veces han escuchado hablar de estos espacios.

¿Qué es un blog?

Me permití un tecnicismo por no querer aburrirles la jornada, salpicada de anécdotas escolares y trampas de la nostalgia, dije: es una bitácora, un diario electrónico.

.........

Bueno, debido al silencio de los circunstantes, opté por entrar a detallar como veo yo al blog, y me di cuenta que encontré muchas explicaciones a este fenómeno que el año pasado en Perú revolucionó al internet y que nos abrió, a muchos, las puertas (y los ojos) a la web 2.0. Lo que me queda claro es que yo veo a los blogs de una forma y al mío (a este blog pobre pero honrado) de manera muy diferente.

Sin querer caer en el ombliguismo, me explico: hay espacios en la blogósfera que establecen una temática determinada, por ejemplo política (la fellowship-chocochips por ejemplo), arte, literatura, ciencias sociales, etc, entonces se crean (en el mejor de los casos) espacios de discusión y de debate interesantes, o en otros, fuentes de información mucho mejor enteradas que los propios medios tradicionales, en ello se basa un poco la guerrita "Blogs vrs. Periodismo".

Pero hay blogs, (que en realidad fueron básicamente los primeros) personales, verdaderos diarios digitales, donde los bloguers desnudan sus rollos, incongruencias, momentos gratos y demás, sus quemadas en suma, algunos de ellos muy visitados y otros que siendo bastante buenos, pues no logran la cantidad suficiente para que Adscese les pague al menos un par de centavos.

Y finalmente hay blogs como este, que tocan un poco de todo, dependiendo mucho del humor o estado de ánimo del autor. Repasando los casi dos años de existencia se han tocado temas diversos, desde la crítica política desenfrenada, hasta los insomnios desvelantes que he sufrido, y aunque últimamente me estoy "copypasteando" pues hay momentos como estos que arrojan algo más de mi, inducido claro por estados un tanto más alegres, como en el que me encontraba en fin de semana, cuando mis amigos de toda la vida me dijeron:

Qué CH es un bloj???!!!!!

Tags:

2 Tuvieron algo que decir:

Anónimo dijo...

holla amigos

Me Disfruta su blog,buen espacio, Te falta sólo una herramienta de traducción el resto tudo ok!También me encanta trabajar en blogs y jugar al póquer en línea... No se si te gusta de Poker Online, jo ha visitado tu pagina para ayudes pero jo ha arranjado um bonus sin deposito de poker en otro día,Puedo dejar la dirección aquí es http://bestpokernodepositbonus.blogspot.com/2010/11/cara-de-poker-bono-50-gratis-sin.html ahora lo problema es que jo no sé que jugar heads up o Double or Nothing?.......no sé mucho de estrategia de Poker!
Adios
excusa mi mal espanol!
PS: Yo estoy de vacaciones en Madrid y Lo estoy disfrutando mucho!

Anónimo dijo...

Me Disfruta su pagina,bon trabajo, Te falta sólo una herramienta de traducción el resto tudo ok!También me encanta trabajar en blogs y jugar al póquer en línea... No se si tu disfrutas de Poker, echar un vistazo a mi sitio web de póquer en http://www.dinerogratispokeronline.com/public_html/rivapoker5dolaresgratis/ !
abrazo
excusa mi horrible espanol!

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba