Ay Tula!

Gracias a la magia de la web 2.0, definitivamente la forma más democrática de acceder a todo, el buen Morsa me pasa el link. Este video lo subieron el jueves pasado, cuando lo ví por la tarde tenía 230 visitas, ahorita va más allá de las 5,000



Y como el buen ocraM es el creador de las nuevas estrellas del Youtube, chequeen el Utero.tv.

Y realmente se presta, como anillo al dedo, esta joya musical.



Tags:

3 Tuvieron algo que decir:

Anónimo dijo...

Sobre Tula:

Por fin la crítica estuvo a la altura de las circunstancias

Maritza Espinoza denunció el viernes pasado en “La República” el ostensible racismo injurioso con que el cómico Carlos Álvarez realizaba su afrentosa imitación, cien por ciento repleta de ofensas, burlas y escarnio, contra Tula Rodríguez, por su asunto con Carmona, y por esa importante denuncia vale la pena repetir la columna de Maritza:

Palos de ciego. La Cholicienta de Álvarez

Por Maritza Espinoza.

Hay quienes aplauden en Carlos Álvarez esa capacidad para machacar a los políticos matándonos de la risa de pasadita. Por eso esperamos que cumpla (o haya cumplido anoche, en el aeropuerto) su promesa de enfrentar a Hugo Chávez personalmente y le haya gritado bien fuerte "¡Por qué no te callas!" en nombre de todos los que no aguantamos sus poses de matoncito de la región.

Sin embargo, es en sus parodias no políticas donde a menudo Álvarez desbarra y termina alimentando prejuicios y justificando esquemas de discriminación social, racial y sexual que, aunque provocan la risotada fácil, lo dejan en entredicho como ser humano y como humorista. Un ejemplo es "Tulicienta", la telenovela bufa que ha armado al alimón con Jorge Benavides en "El especial del humor" (plagiándose, de paso, el nombre del reportaje que creó "Día D") para caricaturizar el escándalo farandurelo del año: el affaire Tula-Carmona-Gisela.

Sin darse cuenta que, en la caricatura, aquello que se destaca como rasgo risible es lo que queda en la cabeza del televidente, Carlos incide otra vez en los chistes raciales, dejando la impresión de que ser cholo o pobre o mujer es signo de inferioridad. El "personaje" que ha creado de Tula responde a todos los esquemas prejuiciosos que se han soltado en estos días y, en su brutalidad, no difiere demasiado de la burla atroz que significaba la Paisana Jacinta, creación de su partner, para el mundo andino. ¿No hay en esta tragicomedia aspectos más divertidos y menos prejuiciosos como para provocar una risa sana que no ofenda a nadie? Vamos Carlos, tú eres más creativo que eso.



Esa fue la denuncia, racional y desapasionada, de Maritza Espinoza, sobre el racismo de Álvarez (que lo ha ejercido ya antes contra Paulina Arpasi y ahora último contra las congresistas Hilaria Supo y Martha Sumire).

El sábado pasado, en entrevista radio-telefónica con el sujeto de marras, las “Entrometidas” (Maritza Espinoza y Patricia Salinas) sentaron por fin a este, según, algunos críticos genios, “humorista”, en el fogón de los acusados, y a lo único que atinó fue a tratar de vendernos sebo de culebra.

Mientras sus palabras sonaban a música celestial sus obras demostraban que lo que hacía era todo lo contrario: un relajo de súcubos e íncubos. Él decía: “No, yo no me burlo, yo respeto a la mujer, a su dignidad y los derechos humanos. Esto no es sino una inocente humorada; se trata de verle el lado humorístico del asunto; no hay que ser hiper sensible”. Pero lo que de hecho ocurría eran insultos e improperios racistas (denunciado, recalco, por Maritza Espinoza) contra su víctima de turno. (O mejor dicho víctimas, pues Carmona no es sino otra víctima del humor difamatorio de Álvarez. ¡Cuánto contrasta esta actitud matonesca contra Tula, con la actitud “servicienta” mostrada para con el tema de Ivcher y el asunto de su doble nacionalidad, denunciado por Caretas en primera plana!, tema que ni él, ni la otra mascota de Ivcher, esa que sale todos los lunes a oletear por una ventana indiscreta, han tocado siquiera con el pétalo de una rosa).

El cómico este, payaso infeliz de Frecuencia Latina, al tratar de defenderse de las acertadas críticas contra su actuar se enredó en su propia maraña de prejuicios y racismos atávicos, denunciado –repito-- por Maritza Espinoza, y sus argumentos de defensa, mientras verbalmente apuntaban a una cosa, en la práctica, a otra cosa totalmente opuesta se dirigían.

Por fin, pues, las “Entrometidas”, salvando el honor de la crítica nacional, se decidieron a poner el dedo en la llaga purulenta que encarna este sujeto. Y por ello las felicito. Ojalá nomás y no vuelvan a cometer el desatino mayúsculo de nombrarlo como el cómico del año como hicieron el año pasado, sino darle más bien el título de gran difamador y peor racista del año.


PD. Léase además cómo los diarios especialmente “Expreso”, “La República”, “Trome” y “Ojo” reportan dicha entrevista, hecha por las “Entrometidas” en CPN:


Expreso: “Ya no haré más ese sketch”

Alterado como nunca, Carlos Álvarez se comunicó telefónicamente con el programa

“Entrometidas” de CPN para responder las críticas a su sketch sobre el triángulo Tula-Carmona-Gisela, que él ha denominado “Tulicienta” que tiene un tinte extremadamente racista.

“Esto es humor. Yo de ninguna manera intento agredir a nadie diciéndole que es chola, negra o lo que sea. Sería absurdo porque yo también me considero cholo y no me afectaría que hagan una caricatura de mí con polleras. Creo que hay una híper sensibilidad con el tema y que no nos aceptamos como somos”, dijo y agregó:

“Yo le tengo afecto a Tula. Ella empezó conmigo cuando era menor de edad y su mamá fue a firmar el contrato. No hay intención de molestarla”.

Cuando Patricia Salinas y Maritza Espinoza, conductoras del programa trataron de explicarle que no se trataba de que ella se molestara, sino que hay miles de personas que se sienten ofendidas cuando muestran al personaje con bolsas de mercado o una manta en la espalda burlándose de los que sí lo usan, él trató de lavarse las manos:

“No sé por qué el cargamontón contra mí Este programa lo hacemos dos personas: Jorge Benavides y yo y el personaje de Tula no lo hago yo, sino Cachito. De cualquier manera ya me hartó el tema, así que no pienso volver a hacer este sketch”, expresó casi sin dejar hablar a sus interlocutoras.

Sin embargo, aseguró que si alguien se ha sentido ofendido, pedía disculpas y anunció que para demostrar que no tenía problemas en el canal, él estará mañana lunes en el “Esquadrón”.

http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=25307&Itemid=38


La República - “La parodia de Tula no es racista"

Imitador evalúa retirar el sketch de 'El especial del humor'.

Luego de los comentarios sobre el contenido racista del sketch de "Tula Choladríguez" en "El especial del humor", Carlos Álvarez señaló en el programa "Entrometidas" de CPN Radio que está evaluando no hacerlo más.

"La parodia no es racista. Nunca hubo ánimos de ofender a nadie. Pero si nos hacen un cargamontón y nos trae tantos problemas, es probable que lo retiremos del programa", aseguró el cómico y agregó que estas presiones no vienen de Frecuencia Latina.

En la mencionada parodia recreada en el aeropuerto, Tula aparece portando bolsas de mercado como maletas y una lliclla –manta para cargar bebes– como mochila.

http://www.larepublica.com.pe/content/view/221404/


Alvarez niega racismo en contra de Tula

Una vez más, Carlos Alvarez negó que exista un discriminación en el sketch de 'El especial del humor', sobre Tula y Javier Carmona. Sin embargo, anunció que esta podría ser la última vez que parodien el romance.

"Aquí no hay ánimo de ofender a nadie. Voy a conversar con la gente del canal y vamos a terminar con el tema, a mí ya me hartó, me aburrió", dijo en una entrevista a CPN Radio. Aseguró no entiende por qué se ha generado toda una polémica alrededor del skecth.

"El humor no debe ser para denigrar ni insultar, pero creo que también nace de lo que refieren los protagonistas y ella misma ha dicho que vendía toffes", agregó.

http://www.trome.com/tonline/Html/2008-05-18/ontrfiesta0895093.html

ALVAREZ CANCELA SKETCH POR ACUSACIONES DE RACISMO
Adiós “Tulicienta”

Se le borró la risa y de paso se le salió el indio. Carlos Alvarez comunicó que “El especial del humor” dejará de presentar el divertido y aplaudido sketch de “Tulicienta” ante las críticas que recibe por supuesto racismo.

Alterado y molesto, el imitador habló con el programa “Entrometidas” de CPN Radio para ponerle fin a los comentarios que pesan sobre la parodia del triángulo amoroso de Gisela Valcárcel, Javier Carmona y Tula Rodríguez.

“Esto es humor. Yo de ninguna manera intento agredir a nadie diciéndole que es chola, negra o lo que sea. Sería absurdo porque yo también me considero cholo y no me afectaría que hagan una caricatura de mí con polleras. Creo que hay una hipersensibilidad con el tema y que no nos aceptamos como somos. Yo le tengo afecto a Tula. Ella empezó conmigo cuando era menor de edad y su mamá fue a firmar el contrato, nunca hubo intención de molestarla”, dijo Alvarez al enterarse por medio del programa radial que cientos de personas se sienten ofendidas al caricaturizar a Tula con bolsas de mercado como equipaje, o viéndola con una típica manta andina sobre la espalda.

“No sé por qué el cargamontón contra mí. Este programa lo hacemos dos personas: Jorge Benavides y yo, y el personaje de Tula, Walter Ramírez, Cachito. De cualquier manera ya me hartó el tema, así que no pienso volver a hacer este sketch”. El imitador luego de volver a la calma dijo que pedirá disculpas públicas este lunes en el “Esquadrón” si es que los provincianos se sintieron ofendidos.

“Nosotros no hemos tocado el tema de la maternidad de Tula en ningún momento, como lo han hecho todos los demás, porque nos parece que eso es algo muy delicado, mucho más que el asunto racial porque hay un niño de por medio”, indicó.

http://www.ojo.com.pe/paginas_nota.php?nota_id=29419

Anónimo dijo...

esa tal maritza espinoza es un vibora arribista igual que la chola indigena de la tula primer lugar esta seudo periodista es una lmaldita como siempre buscando venganza contra sus enemigos es una pobre fracasad es por eso su envidia acarlos alvares magaly medina jaime bayli y muchos que hasta ahora tiene exito en la television en cambio esta chola periodista siempre lo votaron de pantallas porque n i hablar bien sabe ahora la votaron de laradio por maldita ey envidiosa que es segun ella es periodista con credibilidad jajaja cuando es una amarillista que solamente se dedica aatacar a sus enemigos es igualitita que su intimo el pedofilo por algo siempre le defiende al pedofilo sabiendo que es otro seudo periodista igual que ella

Anónimo dijo...

todo esto fue por culpa de personajes hipocritas y calculadoras como lo es tula cara de papa personas como ella no deben estar en television xq hacen quedar mal a todos los provincianos q no somos como ella !pudrete tula rodriguez!

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba