Perú 0



Me da vergüenza, me da rabia, me da pena.

Vergüenza el hecho que hayan jugadores que lleven la gran responsabilidad de representar al Perú afuera y no se entreguen, se dejen meter los goles sin que les cause el más mínimo remordimiento, no den nada, y encima no acepten sus errores.

Vergüenza de ver a jugadores uruguayos estar conscientes de sus flaquezas y dejar todo en la cancha, como deber ser.

Vergüenza que no podamos clasificar a mundial, desde hace más de 25 años, que toda esta nueva generación no sienta el dolor de garganta agradable que queda luego de gritar goles de Perú, vergüenza de no sentir ningún respeto por una disciplina que en todo el mundo cosecha aplausos, pundonores, alegrías, ovaciones y aquí sólo dinero, dinero corrupto.

Me da rabia, que hayan personas que no sientan arraigo por su bandera, por su país, por su nación, rabia que existan Burgas, Del Solares, Guerreros, Pizarros, a los que no les importan los demás, el bien común, la ilusión del pobre de a pié y sólo ven lo que a ellos conviene.

Me da pena, esa camiseta, tan vilipendiada, sobre todo al ver a los uruguayos besando la suya con todo el orgullo posible, o al recordar imágenes como esta, cuando a la blanquiroja se le respetaba y honraba:



No me gusta el fútbol, pero sus penas, y desilusiones me duelen, me averguenzan y me hacen rabiar.

Vlog: La gente se queja, pero más fuerte (Utero.tv)
Blog: Váyanse todos! (Fabricio Torres)
Blog: Pierdes y encima te picas (El Morsa)
Link: Crónica de una derrota (PrensaPeruana.com)

Tags:

2 Tuvieron algo que decir:

El Manza dijo...

Yo me hago otra pregunta: ¿acaso el otro equipo no juega? O solo está parado ahí en la cancha.

Es atrevido, por decir lo menos, decir que "no se entreguen". Porque 'perder luchando' sigue siendo 'perder'. Al mundial no se va ni siquiera jugando bien, se va ganando. Pero no hay material.

De ahí, decir que esos jugadores no den nada, no tengan remordimientos, o que no sientan arraigo, es demasiado.

Cuando Malásquez jugaba, Uruguay no tenía a un Forlán en el Atlético de Madrid, ni a un Bueno con experiencia en la liga francesa (Paris St. Germain), ni a un Cebolla Rodríguez con una zurda potente y exquisita por la punta izquierda. Cuando Navarro jugaba, Platini era una estrella europea Hoy Francia está eliminada de la Euro, con 1 gol a favor y 1 punto en 3 partidos. Ya pues.

El Guigle dijo...

A mi me da roche que pongas una foto de Acasiete, cuando todos sabemos que está sancionado y no jugó!

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba