The Dark Night, porqué te mataste Ledger!!!


Un poco a destiempo, aunque después de verla comprenderás que NUNCA es destiempo, vi The Dark Night, la última entrega de la saga de Batman, y qué decir? que es una de las mejores películas que he visto últimamente. Sin considerarme fan del personaje ni tampoco de las historietas en sí, no puedo de dejar de caer rendido ante esta entrega, simplemente espectacular.

Este número de la saga ha tratado de pegarse aún más al comic que su predecesora Batman Begins, y si bien han insertado algunas características más al personaje central, (la lucha interior entre el deber y el poder, o entre ser el villano sacrificado en nombre de la ciudadanía) quien se lleva todos los aplausos es sin duda el Joker.

Porque Heath Ledger simplemente se luce en este papel. Creo que no me equivoco al sostener que es el mejor papel de su carrera, y nos entrega a un Joker realmente espeluznante, este oscuro y retorcido personaje, totalmente insano, psicópata y macabro, me hizo estremecer y sobre todo olvidar rápidamente al casi, casi legendario Jack Nicholson.

Es que es este Ledger el que lleva al Joker a su máxima expresión dramática, un ser totalmente expresivo, sorprendente pero sobre todo espeluznante. Me pongo a pensar qué otro actor pudiera haber encarnado con la misma maestría el papel, y no encuentro a nadie.

No quiero caer en más spoilers, porque la película recién cumple su primera semana de estreno, pero si quieren (bajo riesgo) saber más de este personaje y sobre todo del actor que lo representa pueden chekar la entrevista al "C" hecha por Ocram para el Utero.tv

Ahora sí me apena y mucho que el pobre Hollywood se haya quedado sin, el que hubiese sido, un gran exponente de la actuación y caracterización.

Previo: Batman pegalón
Del blogueril: El Morsa se emocionó por adelantado
Link: A Nicholson le falta un poquitín de modestia


Tags:

0 Tuvieron algo que decir:

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba