Mucho feriado...



Tantos días de webing, que se nos pasó esto (Vía BBC):

Un funcionario chino confirmó que el acceso a algunos sitios de internet estará restringido para los periodistas extranjeros cubriendo los Juegos Olímpicos.


Pese a que el comité organizador chino había prometido "total libertad" a los periodistas acreditados para cubrir las olimpiadas. No hay acceso, por ejemplo, a la web del movimiento espiritual Falun Gong, prohibido en china, pero al parecer el acceso es también limitado a otras páginas algo incómodas al régimen:

Periodistas trabajando en el centro principal de prensa para los Olímpicos se quejaron de no poder tener acceso a varios sitios incluyendo el de Amnistía Internacional, la BBC y el diario taiwanés Liberty Times.

A pocos días del inicio de Beijing 2008 el panorama no es alentador, sobre todo porque, quizá una de las fuentes de información más dinámicas, los blogs están controlados y muchos censurados en el país.

Reporteros sin fronteras?
¡Tucutín!

Link: Si te asustaste al ver el emblema de Falu Gong, cheka esto

Tags:

2 Tuvieron algo que decir:

Jose Alejandro Godoy dijo...

RSF ya hizo sentir su voz de protesta. Ver:
http://www.rsf.org/article.php3?id_article=27989

Y se inicia esta campaña:
Mientras en China se intensifica la represión para impedir que puedan expresarse periodistas, militantes de los derechos humanos, tibetanos y uigures, Reporteros sin Fronteras llama a manifestarse el 8 de agosto de 2008, día de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, delante de las embajadas de China Popular en Londres, Madrid, Berlín, París, Washington, Bruselas, Montreal, Roma y Estocolmo. También está prevista una concentración delante del Museo Olímpico en Lausanne. La cita delante de las embajadas es una hora antes del comienzo de la ceremonia de inauguración de los JJOO de Pekín, es decir a las 11 horas GMT del 8 de agosto.

Por otra parte, ese mismo día Reporteros sin Fronteras organiza una cibermanifestación en el sitio http://www.rsfbeijing2008.org. Los internautas de todo el mundo podrán manifestarse virtualmente delante del Estadio Olímpico de Pekín, con el slogan que elijan.

Microjetas dijo...

Buenas!! Te invito a formar parte de la nueva iniciativa para aumentar la popularidad de los blogs menos conocidos. Ha nacido GoMeMe 9.0 !!!!

Pásate por mi blog si quieres pertenecer al nuevo GoMeMe.

Un saludo desde Microjetas.

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba