Blogs, blogs, y más blogs


Para todos aquellos que me ven como marciano, raro, o extrañamente friki por tener un blog: la gente del diplomado, los amigos de colegio (aquí redundo en la brecha digital que separa a la mayoría de bloggers de los que tenemos más de 30), y la gente de la Universidad (nunca entenderé como un profesor en ejercicio puede estar tan alejado de las nuevas tecnologías), les explicaré que un blog es un sitio como este, donde puedes escribir lo que quieras, como quieras, y lo más importante (aquí se sustenta la razón de la Web 2.0) es la retroalimentación, osea, puedes escribir sobre lo que yo escribo, aquí abajito, donde dice "... tuvieron algo que decir". Se supone que eso significa que puedes comentar lo que está escrito arriba.

Ya no eres el usuario común que únicamente lee o busca información en la red, sino también eres el protagonista al dejar (bien guardadito, para siempre gracias al caché de Google) lo que piensas de todos estos raritos a los que miras raro porque para diciendo: "tengo un blog".

Y como si eso fuera poco, pues los bloggers (así se llaman a los que tienen/escriben/administran un blog, tenemos un día, el "Blog Day" o día del blog, que se celebra el 31 de agosto de todos los años en todo el mundo, y donde todos los que blogueamos (sí así se denomina a la acción de tener/escribir/administrar un blog) escribimos un post (así se llama el artículo/nota/escrito que estas leyendo ahorita) donde recomendamos a otros blogs, para que la mancha, pues vaya creciendo.

Bueno, aquí en el Perú, también celebramos ese día, y este año por adelantado. Será el viernes 29 desde las 6:30 pm en el María Angola. Y si alucinas que es una reunión de gente rara que vive pegadaza a su computadora, recontra solitaria que no tiene vida, ni flaca(o), ni ambiciones, pues dejame decirte que estas muy equivocado, hay profesionales, gente casada, gente soltera, señores y señoras de más de 60, niños de 10, muchos jóvenes y gente muy normal, como tú o como yo :D. ¿Quieres ir? Claro que puedes, pero apúrate en inscribirte porque hay poco espacio.

Ah! hace unos meses se convocó a un concurso de blogs, que buscaba conocer el gusto de los navegantes de la red, y hoy salieron los finalistas, la premiación es también el día viernes.

Y nada, ahí nos vemos, ¿no?

*Imagen: Blog del profesor Jesús Jiménez
Link: Más sobre el Blog Day 2008 (Perú)
Previo: Ya había hablado sobre lo que es un blog


Tags:

1 Tuvieron algo que decir:

Anónimo dijo...

yo. good post

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba