Adopta un Congresista, así vamos...


La campaña emprendida desde este blog, y seguida amable y agerridamente por muchos bloggers va tomando forma. Me he pasado el fin de semana actualizando el blogroll que instalé al costado, pues a cada momento llegaba un nuevo comentario o una nueva adhesión. Les pido nuevamente, dejar un comment aquí o en Facebook para ayudarme en la actualización. ¡Gracias!

Creo que en este punto podemos hacer algunos alcances:

- A los nuevos "adoptadores", tratemos de escoger congresistas que no sean tan mediáticos, justo Canchaya, Anaya o Sucari, no eran necesariamente los que más tenían a la prensa encima, como sí lo son Velásquez Quesquén (que ha sido adoptado por 2 bloggers) Jorge del Castillo (idem) Luciana León (aquí los chicos se pelean), o Mercedes Cabanillas. Si aún así quieren adoptar a uno de ellos, fíjense el período de tiempo en que ya han sido solicitados sus rendiciones de cuentas, para no repetirlas.

- Me ha alegrado de sobremanera encontrar adopciones en provincias, por ejemplo el blog Gua 3.0 ha adoptado a los congresistas del distrito Electoral de Piura, así como Ciudadano del Lago hizo lo mismo con el de Puno. ¿Qué esperan los demás bloggers del Perú? Esta es una buena oportunidad para la descentralización. Otra historia son los blogger de fuera, como Jomra, que pese a su (en el fondo) escepticismo pues se unió a la campaña desde la lejana España. (Recuerden que nuestros compatriotas que radican fuera, pertenecen al distrito electoral de Lima)

- Hemos creado un grupo en Facebook, porque ha sido comprobado (con creces) que es una de las mejores herramientas de esta Web 2.0, para dara a conocer y difundir campañas, o cruzadas. Puedes acceder al grupo desde aquí. En especial a los que no tienen blog, la idea es que puedan hacer el seguimiento de la campaña (luego de comunicarse con su congresista) vía esta red social.

- Lo más emocionante de esto, es que mucha gente, que no tiene blog, se está animando a tenerlo tomando de base la campaña, la verdad es que el tema blogger está rompiendo fronteras, de todo tipo.

- Si tienes conocimientos de Photoshop, bájate el archivo PSD desde la barra lateral del blog y añádele la foto y el nombre del congresista, sino sabes cómo, escríbeme o comenta y te doy una mano o bájate el banner que quieras en el irónico blog Los Comechados.

Gracias a Peru.com por la nota, agradezco en nombre de todos los bloggers sumados a la campaña, y hasta El Trome nos mencionó por ahí. ¿Y los otros medios?. Rosa María Palacios, ni que decir, está muy emocionada y entusiasta, claro! es idea tuya Rosa María, gracias por eso. Juan Carlos Goicochea ha realizado una nota muy instructiva acerca de la transparencia que debe existir en el aparato público, y sobre todo, lo referente a la ley de Transparencia y Acceso a la Información (27806)

Y nada, sigamos con esto hasta que nuestros representantes den muestras de una verdadera responsabilidad en el manejo del dinero de nuestros impuestos.

Tags:

7 Tuvieron algo que decir:

Anónimo dijo...

Salud

¡En El Trome! Que el diario más leído del Perú mencione la campaña es todo un triunfo (aunque sea en una chiquita). Tres cuartos de lo mismo por la mención en Perú.com. Es importante "traspasar" la esfera virtual y que más sectores conozcan la iniciativa.

En fin, felicitaciones por darle empuje a la propuesta de RMP y forma para que "otros" podamos seguir con la campaña y por el esfuerzo de concentrar la información dispersa de quienes participamos (que no es poco trabajo).

Hasta luego ;)

Jaimito dijo...

Hola Paki..

Me alegra ver que Gua 3.0 también se ha unido a la campaña, es muy bueno descentralizarla...

GRACIAS por el banner, ya lo coloque... sigamos en la campaña, en Piura estoy difundiendola en la Universidad y en mi trabajo, algunos amigos blogger ya se han unido acá..

Cuidate y sigamos!

hugojhon dijo...

SIGUE ADELANTE CHOLO TODOS JUNTOS.
HAY SABER LA VERDAD DE LOS CONGRESISTA

Jaimito dijo...

Hola Paki. Una pregunta sobre la campaña.

Me han estado preguntando a qué dirección, dónde exactamente dirigir la carta, en el caso que se viva fuera de Lima, por ejemplo vivo en Piura, en el útero dice a la mesa de partes del congreso (no sé cómo exacatmente), y en el tuyo dice a la Oficilia Mayor del Congreso, y tengo dudas a decir verdad, y no quiero que por error de dirección no llegue la carta... por favor, explicar eso en un post, o vía mail. Quiénes vivimos fuera de Lima, en las Regiones te lo pedimos.

Cuidate mucho. Un abrazo a la distancia,

Jaime.

Jaimito dijo...

CARTA, VÍA EL TRADICIONAL CORREO POSTAL...

Enrinando dijo...

Si nos ponemos de acuerdo todos y utilizamos el articulo 12 de la referida ley

Artículo 12º.- Acceso directo
Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo anterior, las entidades de la Administración
Pública permitirán a los solicitantes el acceso directo y de manera inmediata a la información
pública durante las horas de atención al público.

y nos organizamos cuando los 10 días pasen y vamos al congreso y pedimos ver la información en vivo y en directo, pero lo hacemos con prensa, con policía, que deje constancia si es que nos lo prohíben; yo lo hice contra el municipio de Barranco cuando estaba martincito; y pedimos un veedor de la defensora del pueblo, del IPYS, de transparencia y de cualquier organización a fin.

Sindicato magisterial del "AMQS"-1140-LA MOLINA dijo...

Muy buena esta iniciativa, quisiera subir el banner al blog de nuestro sindicato, una ayudadita para hacerlo...por lo demoas queremos adoptar a la congrsista Cabanilla y a Urtecho

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba