Estos son los resultados


A días de vencido el plazo para los representantes del Congreso respondan a nuestras solicitudes de transparencia, muchos de los bloggers sumados a la campaña han recibido sendas cartas negando la rendición de cuentas. ¿La razón? La existencia de una auditoria en marcha de parte de la Contraloría: (de la carta de Jose Godoy, porque a mi no me ha llegado aún)

"La Mesa Directiva del Congreso de la República, en su sesión del 15 de agosto del presente año, acordó disponer que se realice una auditoría especial en materia del proceso de rendición de cuentas y reembolso de gastos por viáticos y representación de los señores congresistas. Consecuentemente, habiéndose iniciado el proceso de auditoría, debemos indicarles que los informes y acciones de control se encuentran sujetos al principio de reserva, por cuyo mérito se encuentra prohibido que durante la ejecución del control se revele información que podría dificultar la misma"

¿Qué significa esto? que NO NOS VAN A DAR NADA, que no les importa que seamos ciudadanos conscientes y en ejercicio de nuestros derechos. Esto lo ha revelado con total desparpajo el mismísimo presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén:

“Si vamos a reemplazar a los blog por los electores habría que modificar la Constitución y el sistema político. Creo que es parte del humor del gente, que interpretamos, pero no podemos desplazar a los órganos constitucionalmente elegidos”, anotó.

Aclaró que el encargado de evaluar el adecuado manejo de los recursos públicos es el sistema nacional de control, y este no puede ser reemplazado por un internauta.

“No nos negamos a dar esa información, lo que estamos haciendo es una auditoria en el sistema de personal. Además, porque se detecta un hecho de irregularidad, un ilícito, que nosotros rápidamente lo hemos resuelto, no significa que se lance un manto de sospecha sobre los 120 congresistas”, declaró a RPP.


No sólo cunde el espíritu de cuerpo, no sólo el cerrar filas en contra de la transparencia, sino también un total desprecio hacia el ciudadano, hacia el elector, a aquellos que no quieren seguir el circo y que con todo derecho exigimos Transparencia.

Lastimosamente (para él) le tengo que decir al señor Velásquez Quesquén, que por más presidente de un poder del Estado que sea, no tiene el derecho a ningunearme a mi, ni a ninguno de los bloggers que estamos en esta campaña, porque más que cibernautas SOMOS CIUDADANOS y conscientes, esto es justamente lo que no les gusta.

La campaña debiera dar un giro, y EXIGIRLES si es necesario de manera legal, la rendición de sus cuentas, dinero que nos pertenece a todos.

Del blogueril: Javier Valle Riestra da muestras de conciencia
Del blogueril: A Catalina también le dicen fuiiiira de acá!
Link: Rosa María Palacios denuncia el lado oscurísimo de la fuerza
Link: Velásquez Quesquén:"No nos negamos a informar sobre gastos operativos" Ja!


Tags:

13 Tuvieron algo que decir:

Anónimo dijo...

Hola Paki,
Otra vícitma más del sistema:
http://sophimania.blogspot.com/2008/09/otorongos-al-palo.html

Anónimo dijo...

y bueno, ya se porque no me dieron los gastos operativos de Martha Moyano, segun martita dice que los comechados es ofensivo, pero al que le cae el guante que se lo chante no?

Anónimo dijo...

Pues si por el momento la excusa es que existe una auditoría en trámite (y sin perjuicio de las apelaciones que se puedan presentar para que cumplan con entregar la información), deberíamos empezar a empapelarlos con más pedidos, para ser si inventan otro cuento: gastos de publicidad, gastos oficiales, planilla de pagos, etc.

Anónimo dijo...

Paki,

¿Por qué no comienzan todos a mandar el "habeas data"? Sería bueno enredarlos en un problema legal por la falta de transparencia que están mostrando.
Otra cosa que me parecería excelente sería que hicieran una campaña para que todos podamos acceder, por la web del congreso, a los gastos operativos de quien querramos.

hotpixel dijo...

Lo mas seguro es que nunca den esa información, creo que todos sabemos la real motivación que lleva a estas personas al congreso y no es servir a la nación, así que la campaña debería tomar otros caminos a mi parecer, uno de ellos seria exponer la productividad de muchos de estos políticos que viven de la mamadera del estado desde que tengo uso de razón y que a fuerza de costumbre, se ven haciendo "políticos respetados", cuando muchos de estos solo han sabido acomodarse durante años y años y en este saco caen desde los de siempre, valle Riestra, Del Castillo, Flores Araoz, García Belaunde, Cabanillas, Gonzales Posada, por decir algunos. Otro de los caminos es exigir como ciudadanos una enmienda constitucional que adecue los requisitos para ser congresista, "ser peruano de nacimiento, haber cumplido veinticinco años y gozar del derecho de sufragio", esto no basta, se debe exigir educación superior, señores NO CUALQUIERA PUEDE SER CONGRESISTA, o al menos no debería ser así, este es un puesto de mucha responsabilidad y no es apto para improvisados o gente sin educación, claro ésta no garantiza la decencia o la moralidad, cosa que muchos de los políticos mas noveles nos han demostrado, pero seria un avance elevar los requisitos para el congreso, claro esta que un pasado judicial integro no seria una mala idea como requisito.
En fin, esta gente solo pretende aprovecharse de un cargo publico, así que en ultima instancia, si no enderezan el rumbo ante el reclamo nacional, habría que pensar en medidas mas fuertes como dejar de pagar impuestos, por mi parte estoy cansado de mantener a estos "padres de la patria" que en la mayoria de los casos no son mas que una carga, cuando no un escollo en el desarrollo nacional.

Francisco Burga C.
DNI 07884896

Anónimo dijo...

habla Paki, ya nos jodimos, ahora con ley y todo, que tales sinverguenzas estos comechados, es indignante, me revienta el higado, la impunidad que tienes estos, "Padres de la patria", no parecen padres si no padrastros,y eso, bueno por mi parte, seguire los pasos de mi hijastra Martha Moyano. ay los vidrios

hotpixel dijo...

Alguien me puede decir cual es el merito de Martha Moyano para estar en el congreso, digo, que maten a tu hermana es triste y todo, pero eso te da alguna facultad para ser congresista? La señora tiene algún estudio o profesión?

Francisco Burga C.
DNI 07884896

Jaimito dijo...

SIGAMOS! Seamos persistentes, es nuestro derecho, es indignante como los tarupidos estos -los otorongos- que dizque crean leyes, no repetan nada.

Anónimo dijo...

Buena Paki
ahora hay que empezar la campaña
ADOPTA UNA "ONG" si bien son privados debeerian dar cuenta del dinero que se supone es para el desarrollo y la ayuda a los mas pobres, ademas que son instituciones sin fines de lucro
pa cojudos los bomberos

Anónimo dijo...

Buena Paki
ahora hay que empezar la campaña
ADOPTA UNA "ONG" si bien son privados debeerian dar cuenta del dinero que se supone es para el desarrollo y la ayuda a los mas pobres, ademas que son instituciones sin fines de lucro
pa cojudos los bomberos

Anónimo dijo...

Manya, ahora empiezo a pensar en DISOLVER... DISOLVER cierto organo del estado... mmm el estomago me da vueltas de solo pensarlo... pero y si esto sigue asi... nos van a llevar a ello... DISOLVER!!!! DISOLVER!!!

JP XD

hotpixel dijo...

Fácil nos van a dar con palo, pero tienes toda la razón, la democracia acá no sirve, si tenemos un país lleno de ignorantes, no podemos darnos el lujo de darles opción de elegir nada, mas aun si van a ser tan fácilmente engañados, para cambiar este país, hay que tomar una serie de medidas de fuerza que nunca podrían tomarse en democracia, sobre todo con la clase política que tenemos.

Unknown dijo...

Se tiene ques eguir para adelante con este tipo de denuncias...si ellos creen que los blogueros somos pocos serios, no tenemos por que demostrar lo contrario. Si hacemos fuerza mucha mas gentes e nos unira

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba