Triste espectáculo

Anoche, en el programa Prensa Libre de Rosa María Palacios, dos representantes del Congreso demostraron su verdadera cara, su real posición, la que se resume en una frase espetada por la congresista Lourdes Alcorta:

"PORQUE NO ME DA LA GANA DE DAR INFORMACION SOBRE GASTOS OPERATIVOS"



Captura de TV: Utero.tv

Indignados, incómodos, molestos, así están los congresistas cuando el ciudadano se concientiza sobre sus derechos y les exige transparencia. La real cara, la de la intolerancia y la soberbia pura se puso de manifiesto anoche y de la manera más descarnada.

Pero la pregunta queda ¿Y ahora, qué hacemos? Pues hay varias cosas por hacer aún, pese a la jugada, que en agosto pasado hizo la mesa directiva. Pero lo más importante es no perder nuestra capacidad de indignación,

Primero, puedes enviar una carta de reconsideración, José Godoy ha propuesto una y puedes verla aquí. Recordemos que sólo luego de una segunda negación podremos interponer una acción de habeas data.

Luego, si aún no has adoptado a un congresista y si no tienes blog participa de la campaña enviando tu carta a la Dirección de Administración del Congreso, puedes informar del seguimiento a tu solicitud aquí o en el grupo del Facebook.

Y nada, señores congresistas somos ciudadanos en ejercicio de nuestros derechos, no queremos desprestigiar al Congreso, únicamente pedimos transparencia, y NOS INDIGNA que hayan personajes como Lourdes Alcorta o Aurelio Pastor que en el colmo de la sinverguenzura hagan quedar mal a los demás. Aprovechen señores congresistas esta oportunidad para lavarse la cara ante la opinión pública, es el momento de que su maltrecha imagen pueda levantarse, aunque sea un poco.

Link: El decano de la prensa nacional editorializa. Y rebota la campaña!
Link: Transparencia dice que congresistas no deberían administrar gastos operativos.
Link: Abad: Oficial Mayor del Congreso podría ser denunciado.
Link: La Defensora del pueblo nos da la razón.
Link: El presidente del Congreso se escuda en la norma.
Link: Augusto Alvarez no pierde la ironía, pero se ofende.
Del blogueril: Lore se ofende y con razón.
Del blogueril: Godoy se asquea.
Del blogueril: ocraM resume la conchudez de anoche, con video incluido.
Del blogueril: Si no perdemos el sentido del humor estamos fritos.


Tags:

13 Tuvieron algo que decir:

Enrinando dijo...

"habemos gente de honor", "no me da la gana de dar mis gastos", alguien hablo de bipolaridad

es esquizofrenico lo que sucede en el congreso

Jaimito dijo...

¡QUE TAL CONCHA! La que se manejan estos corruptos, y recordemos que la palabra corrupción tiene michos sentidos.

Es increible lo que sale de los ocicos de los otorongos. Es indignante. Es triste observar que estas son las autoridades elegidas.

Por eso se mantiene a la mayoría en la ignorancia, porque a la clase política, el enmierdamiento le conviene para seguir siendo elegidos... porque estoy seguro que si hubiera una real cultura política peruana y sociedad enterada y educada, no habrían estos seres repugantes en nuestro Congreso.

Jaime.

hotpixel dijo...

conclusión los congresistas son una tira de ignorantes (algunos verdaderos y otros por conveniencia), cada vez veo mas fortalecido mi planteamiento de exigir mayores requisitos para los futuros aspirantes al congreso y si no hacen casos hagamos una campaña aun mayor para que la gente deje de pagar impuestos.

q dijo...

LA IGNORANCIA NO EXIME DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY, "MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TODOS", ADOPTA UN PERIODISTA, JAJAJA, LOS PERIODISTAS NO SON FUNCIONARIOS PÚBLICOS, QUE TAL OTORONGOS

Julio Gómez dijo...

Colega bloger, debido al éxito ciudadano de "adopta un congresista" los invito a apoyar esta otra campaña ciudadana "adopta a un periodista": http://tvbruto.blogspot.com/2008/09/campaa-adopta-un-periodista-rosa.html

Los ciudadanos tenemos derecho a saber a que se debe el silencio de la prensa frente a la gran corrupción. Que los periodistas (y los periodistas que fungen de serlo sin serlo) le muestren con detalle a la ciudadanía cuales son sus ingresos y egresos. No vaya a ser que estén siendo "financiados" por lo bajo.

!Por el derecho ciudadano a saber si nuestros periodistas son corruptos! cuidado: otorongos hay en todas las profesiones.

difundan y apoyen colegas.

Johanna dijo...

que buena raza...y así dicen que el Perú avanza, a donde...creo que se equivocaron de rumbo....o se perdieron en el camino

Anónimo dijo...

Nos hemos unido a la Campaña de adopcion por que es indignante recibir estas respuestas de lourdes alcorta es tiempo de decir basta alos que se creen por encima de la ley.

Hemos cumplido con remitir el FAX a las 10 de la mañana del día de hoy además del correo electronico; FAX en el que ademas adoptamos al Congresista de la República por el Apra ELIAS RODRIGUEZ ZAVALETA de la Libertad. esperando desde su juventud una respuesta mucho más atinada con el cargo que tiene, al frente del país.

Anónimo dijo...

Ya vez la que armastes paki .. has hecho rabiar y cuidar sus gastos a nuestros padres de la patria y por otro lado a los calatos, todo por adoptar a nuestros padres ... lo malo que es contagioso, tanto que se vamos a enseñar gratuitamente a los dirigentes, amas de casa, el ciudadano comun y corriente A USAR LOS BLOGS para que trasmitan sus ideas a ...COMO NO SOMOS PERIODISTAS no podrán adoptarnos o si ? .. bueno en fin no tuve un papá que se preocupara por mis gastos asi que me caerá a pelo.
Tambien encontre los mecanismos que un ciudadano puede utilizar para hacer sus denuncias ante la contraloría AUNQUE EL CONTRALOR ESTA ARRUGANDO ANETE LOS CONGRESISTAS. por lo pronto me motive e hice mi directorio de blogs de mi interes aquí www.perunoticias.es.mn donde me permití poner tu blog ...
como dice alcorta ..EN ESTO SI VAMOS HACER CUERPO CERRADO y ni de vainas VAMOS A RENUNCIAR .... A NUESTRO DERECHO DE OPINAR.

Anónimo dijo...

Hola:
No son de sorprender las argucias que esgrimen los congresistas son tan predecibles como corr... congresistas.
Me niego a llamar Otorongos a los congresistas. ¡Pobres Otorongos! Basta con decir esa palabreja, congresistas, para que ya todos sepamos de qué hablamos y se nos revuelva el estómago.
Mira desde mi blog estoy lanzando una campaña, otra más desde la blogósfera, "Un Día sin Políticos" para el 28 de octubre, día del Señor de los Milagros porque sólo un milagro hará que nos libremos de ellos aunque sea por un día. Creo que es más manejable porque somos nosotros los que no les daríamos espacio.
Bacán tu blog y gracias por toda la polémica que has generado,
Gustavo Mayta Anselmi

Anónimo dijo...

Y que haremos sin politicos ... va tar raro esto .. haber me levanto temprano prendo la tele upsss .. todo en silencio ..no hay broncas .. rpp ???, canal 7, la hora N ... quien los finaciarán .. no tienen de que hablar los ayayeros del gober... tanta paz ... no me hago la idea todavia .. pero esta buena voy a aprender hacer mi blog ... ronero, paki, tercer piso enseñen hacer un blog .. --- ME AUNO AL DE ARRIBA ..QUE CULPAN TIENEN LOS OTORONGOS de las barabazadas que hacen los malos congresistas ...si los que solo han entrado para servirse y como son unos incapaces se alinean al que los protege de las cutras

Anónimo dijo...

QUE VERGUENZA, CADA DIA SE SACAN LOS OJOS, PERO PARA CUBRIR QUE HACEN LO QUE QUIEREN CON NUESTRA PLATA (DE TODOS LOS PERUANOS) PARA ESO SI SE UNEN ESTOS DESGRACIADOS CONGRESISTAS!

RM

Anónimo dijo...

Y LA GANADORA ES.... http://4.bp.blogspot.com/_p6jyQQON94A/SN_xt05XgLI/AAAAAAAAAIk/LZByRDTC1ps/s1600-h/laconchadeoro2008.jpg

Anónimo dijo...

Tanta ingenuidad da ganas de llorar y reír al mismo tiempo...

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba