Helados y más


Sin ser un analista concienzudo sobre publicidad, quiero dejar mi punto de vista sobre los alcances de esta fallida campaña, más desde el ángulo blogger, porque se publicidad sé muy poco.

Ya mucho se ha hablado en la blogósfera y twittosfera sobre la mal recordada campaña de helados de a sol de D'onofrio. Y es que el tratamiento del tema no se encuentra en los medios tradicionales, salvo algunos diarios, y una revista especializada, en televisión su mención ha sido casi nula. Y es que justo aquí en internet fue donde estalló la bomba, y donde los usuarios sitiéndose engañados hicieron saltar su voz de protesta, y que tal voz!. Tanto así que supongo el departamento de Marketing de Nestlé está analizando el tema de la fuerza que tiene la web 2.0 en ciertas campañas.

Por otro lado, leyendo a algunos especialistas en el tema, parece que la falla se centró en el tema de comercialización, desatendida realmente por la empresa, pero el ciudadano virtual de a red, no lo comprende y culpa a la gran corporación de frente y sin roche. Recuerdo, cuando estudiaba comunicaciones, el cuidado que había que tener con las lovemark, y es que estás afectan directamente la percepción sensible del consumidor. Imagínense que pase algo así con Inca Kola, con leche Gloria o con el chocolate sublime, sería atroz, y la recomposición de imagen sería una gran labor difícil y de mucho esfuerzo.

Las grandes empresas aún no apuestan (y creo que con esto no lo harán aún más) todavía por invertir en publicidad a través de internet, siendo el medio más estable en tiempos de crisis y sobre todo siendo una canal bastantes amplio, en donde la segmentación por tipo consumidor es clara, y donde experimentar no cuesta tanto. Pero eso sí, a tener cuidado que con el usuario web 2.0 no se juega, sino, pregúntelenle a D'onofrio.

PS. Sin caer en la suceptibilidad esta nueva campaña me huele a estrategia marketera. Piden no consumir helados D'onofrio el 11 y 12 de abril, hasta ahí todo bien, pero fijémonos en la última línea del texto (que ya circula por correo electrónico también)

"Y si eres de los antojados que desea comprar un helado, recuerda que hay otras marcas... Y me atreveria a decir q mejores!!!"

Bien, ha comenzado a circular por la red esto. ¿No les huele a gato encerrado? Sería una excelente estrategia donde el mismo usuario difunde el mensaje. ¿Alguien dijo "radiobemba"?

Del Blogueril: Tómate este café con sabor a helado

Actualización (01:45 pm.):

Alicorp desmiente supuesta camapaña de a sol. A tener más cuidado en adelante.

Tags:

1 Tuvieron algo que decir:

Guillermo dijo...

Paki estafador.... no transmite a la hora que promete...

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba