A ellos sí


La mal llamada Marcha Nacional por la paz y la democracia, convocada por el Gobierno, en "repudio" por los hechos de violencia (propiciados por ellos mismos) en la selva la semana pasada, llegó hasta el Congreso de la República, sin ningún tipo de obstáculo, miramiento ni bomba lacrimógena por parte de la policía.

Esta marcha, con Mauricido Mulder a la cabeza, desfiló desde la casa del pueblo causando un gran caos vehicular (sobre todo por la hora punta) pero fue bien escoltada por custodios del orden. Bien organizaditos los apristas puros (con carnet), los "simpatizantes" (organizaciones populares, vaso de leche por ejemplo) y los sindicalistas combativos (CTP) que bien entrenaditos le gritaban a Mario Huamán "El pueblo te repudia" al pasar por la plaza Dos de Mayo, hicieron su marcha "mulitudinaria" que según ellos mismos, superó en convocatoria a la del pasado jueves 11.

Pues si bien a ellos los dejaron marchar bien consignados, bien ordenados (así trabajan los apristas pes, tienen experiencia) No fueron tantos como los que realmente marcharon el 11 con la rabia de la impotencia en el alma, los que estuvieron ahí liándose con las bombas de la policía, aquellos cansados de que nos traten como imbéciles, aquellos que somos pensantes y conscientes de la verdadera democracia, aquellos que repudimos la intolerancia y la vanidad del poder, somos más.

Somos más que un puñado de apristas lambiscones, somos más y estamos creciendo. Alan, date cuenta de una vez, el Perú no es idiota.

Ya fue ya: Esta marcha es un Dejavú, algo así ya pasó
Link: Hoy, AAR (hola Augusto!) hace un análisis lapidario sobre García y la crisis en Bagua


Tags:

0 Tuvieron algo que decir:

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba