"No hay sistema seguro contra la naturaleza"



Con esta dura sentencia, el especialista del Senamhi Sixto Flores advirtió que por muchos avances tecnológicos que logre el hombre por dominarla nunca podrá lograrlo.

Desde el primer reporte de prensa de Air France sobre la desaparición de su vuelo AF-447, hasta el momento poco se sabe sobre las causas reales del hecho, aunque todo apunta a que las condiciones metereológicas fueron adversas y fatales con el Air Bus A330 que llevaba 228 persona a bordo.

Consultados esta mañana en RPP, el técnico del Sehahmi y un piloto profesional, coincidieron en que las formaciones de nubes del tipo cumulus nimbus, sumado a las bajas temperaturas a esa altura del Atlántico (a 9,000 msnm no en la costa) propiciaron una turbulencia fuerte, lo que en opinión de los especialistas, causa daño a la estructura del avión, y que en el peor de los casos ocasiona ruptura del fuselaje. Ante estos eventos, por más moderno y equipado que se encuentre la aeronave (y esta lo estaba de hecho) no hay forma de evitarlos cuando ocurren, de improviso.

Cosa curiosa, según reporte desde Paris las labores de información departe de la aerolínea se hacen dificultosas, pues la lista de pasajeros no ha sido publicada aún ni lo va a ser; Air France mantiene el derecho a la privacidad muy en alto cuando suceden accidentes como estos. Primer mundo que le dicen.

Link: El itinerario del vuelo AF-447
Link: Los accidentes aéreos más graves en los últimos diez años
Wiki: Wikipedia se actualiza muy rápidamente


Tags:

2 Tuvieron algo que decir:

Anónimo dijo...

una pena sobre todo por las familias

Anónimo dijo...

me uno a la campaña

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba