Ya fuiste Simon


Sí, ya se veía venir, aunque lo ideal hubiese sido renunciar y aceptar las responsabilidades que su gestión ocasionó. Además Yehude se está despidiendo desde la semana pasada, hoy lo siguió haciendo:
"Yo me siento un peruano que ha cumplido. Me siento agradecido con el presidente García y el partido aprista por haberme dado esta oportunidad, desde el Ejecutivo en donde uno tiene que tomar decisiones. No me siento muy mal, me siento muy bien, al margen de los errores que tal vez han sido muchos, algunos aciertos debemos haber tenido", dijo el titular de la PCM.
Otra muestra de la inminente renovación del gabinete, es que Yehude, deja de ser gobiernista-alanista-proaprista por fin y critica los maniqueos manejos internos de poder:
“Yo creo que el gran perdedor de todo esto es el Poder Judicial e indudablemente el país (...) porque este proceso tiene un retraso criminal”, manifestó en los exteriores del Museo de la Nación en San Borja.

Y continuó. “El asunto de Rómulo León es un asunto del Poder Judicial y yo venía pidiendo al presidente de la Corte para que de una vez aceleren el proceso. Creo que es una muy mala señala para el país, al margen de si le corresponde o no le corresponde al señor León la libertad o la prisión domiciliaria”, manifestó.
Yehude Simon, desde el inició se mostró demasiado mimetizado con el régimen, lo que le hizo perder la visión obejtiva de las cosas, y sorprendió, sobre todo por su pasado político y su gestión al frente de la Presidencia Regional de Lambayeque. En muchos sectores políticos, afines y opositores hasta hoy no se entiende el porqué aceptó el cargo.

Y ahora se va, dejando una pésima gestión, que no tuvo brújula, representación, capacidad para manejar conflictos, y sobre todo borrando con una mano en casi 9 meses de premierato 26 años de trabajo político.

Adios Yehude, mucha suerte (la vas a necesitar) No te vamos a extrañar.

PS: Cuidado nomás con la total apristización del nuevo Gabinete.

Blogueril: Sheput cree que Simon quiere aferrarse al cargo
Blogueril: La izquierda hace su análisis
Blogueril: Rospigliosi le augura buen futuro


Tags:

4 Tuvieron algo que decir:

Jaime Del Castillo dijo...

Y para regalo, sale libre Rómulo León: ¿Para qué creen que pelearon con uñas y dientes los compañeros a fin que se quede en la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima el c. CESAR VEGA VEGA pese a los graves cuestionamientos en su contra?. ¿Saldrá ahora TRONANTE y TONANTE el presidente de la Corte Suprema de Justicia JAVIER VILLA STEIN a gritar por tamaña liberación de tamaña alimañ.... dijo personaje de la mafia alanista?. ¿Existe periodismo de investigación?

Amazilia Alba dijo...

Yo creo que va ha ser el candidato del aprismo para el 2011...lo estan sacando para que no se queme mas, y sale con el aura de pacificador.
La que tiene que renunciar si o si es Cabanillas, pareciera que la gente se olvida rapido de lo desastroso de su manejo de Bagua que tantas vidas costo

Anónimo dijo...

Hola Paki! de verdad qué chévere propuesta con "Democracia Libre". Ahora me gustaría si podrías tomar el tema de los mil y un malabares que tenemos que sortear los alumnos, docentes, administrativos y trabajadores de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Nuestro disgnisimo alcalde dice que hace obras buenas, pero hasta cuando vamso a esperar nosotros tener un ambiente mejor, también somos ciudadanos y somos personas que queremos progresar. Gracias por tu atención.

elpaki dijo...

Hola "Anónimo" quisiera que me comentes más sobre la problemática de la Universidad Villarreal y poder tocar el tema en el programa.

Escríbeme a democracialibre(arroba)somatv.pe

Y no te preocupes, si deseas mantendré tu anonimato.

Saludos.

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba