Solo diré esto

Mucha vaina con la sobreexposición del gran zambo Cavero.

Desgraciadamente fue amigo de Alan, quien en el colmo del aprovechamiento político lo paseo, sin una pizca de verguenza, por donde pudo, Municipalidad, Palacio, Nazarenas, y hasta el Congreso. Esta bien, lejos de discutir si lo merecia o no, esto fue demasiado.

Arturo Cavero, es un cantor del pueblo, de callejón de un solo caño, de peña y jolgorio, un ídolo popular, que cayó antipático por culpa de los devaneos presidenciales.

Es una pena sí, que un cultor del arte musical peruano se vaya, sobre todo alguien que hizo mucho, por los demás, y poco por él. Lo recuerdo en una actuación de colegio en quinto de primaria, todo inmenso y con ese vozarrón inconfudible diciendo "Llegó la peña" A mis escasos 9 años lo aluciné harto, un famoso que descollaba de los LP's que mis tíos y mi viejo coleccionaban al costado del equipo de la sala. Luego en la adolescencia me hice fan (como muy pocos de mi edad) de Radio San Borja y su "Música Peruana" donde el zambo y el maestro Oscar Avilés hacían de las suyas, agregando nuevos giros a los acompasados valses y a los alegres festejos.

Hay un tema en particular, de este disco, que me sigue gustando desde esa época, cuando no entendía nada de la canción, es por esa interpretación vocal sufrida, conformista y excenta de celos del zambo.

Los dejo con este video de mi amiga Caroline Cruz, que muy a su manera le rinde también homenaje al zambo, no a ese sobre expuesto personaje de este fin de semana, sino al hombre sensible, al cultor, al músico, al artista.



Descansa en paz, querido zambo y gracias por todo.

Tags:

2 Tuvieron algo que decir:

Anónimo dijo...

QUE ironia de amigos .. mientras uno se emociona y le canta a su patria ... el otro la vende .. QUe pena por el Zambo Cavero y que pena para nosotros ... los peruanos.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu musica, muy sencilla y buena.
Estoy aprendiendo español ahora ,pero en la escuela voy a hacer un trabajo aadémico sobre nada más que (un tema que tiene que ver con lo pragmático.)
Tengo idea ninguna, y por eso he tenido una pausa escuchando tu video.
No tengo un cuenta de google, pero mi pareja y yo tenemos un sitio en Myspace:
www.myspace.com/kitchandsink

¡Que tengas un buen día!
saludos
Gry

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba