Sí, para esto también sirve



Primero una disculpa doble, a mis pocos y fieles lectores (¡Hola mamá!) vuelvo al blog olvidado una vez más, y lo hago con un tema bastante irrelevante desde el punto de vista de contenido, pero (siempre salvadora esa palabra) muy importante si de redes sociales, e impacto en comunidades se trata.

El Twitter, este gran invento de cual hablé, una, dos o quizá tres veces, y que está revolucionando la forma de comunicarse, sirve también para envanecer la creatividad peruana a través de un trendig topic (o tema más mencionado en Twitter) al menos en el ranking de Perú.

Pues al puro estilo de los Gorriti's facts, pero a la inversa, es decir, en sorna y gracias a que ya se descubrió que el tema de los "pishtacos" fue una CORTINAZA de humo promovida por el mísmisimo Octavio "Gorgori" Salazar (quien lastimosamente tiene otras perlas más serias) los tuiteros peruanos están informando sobre algunos asombrosos descubrimientos policíacos, por ejemplo, ¿sabía usted querido lector que Octavio Salazar, luego de una rigurosa investigación encontró al moustro del lago Nees, o que capturó al escurridizo ladrón de techos que responde al apelativo de "Papá Noel" o que aún yendo más allá, el ministro sabe en qué momento se jodió el Perú y arresará a Zavalita por prestarse para la cortina de humo?

Todo esto y más, está en Twitter.

Sí, ¿broma de mal gusto?, no lo sé, lo que queda claro aquí es que internet es libre, para que ningún político ni autoridad quede lejos del ojo ciudadano, o de su humor.

Felizmente estamos en el Perú, pese a los devaneos de Alan de querer desprestigiar al medio, internet y las redes sociales (donde todos somos iguales, no importa que seas el presidente, un congresista, candidato a algo, o simple mortal) sigue creciendo y marcando la pauta duela a quien le duela. Como dije antes, felizmente estamos en el Perú, si estuvieramos en Cuba, todos los chistositos del #octaviosalazar estarían abollados.

Tags:

2 Tuvieron algo que decir:

Unknown dijo...

Paki:

Si bien el twitter es una forma de red social innovadora, en el Perú aún es demasiado débil para que se le pueda atribuir algún logro, basta ver las estadístiscas, donde ni el 10% de cibernautas lo utiliza.

El caso de los pishtacos era tan burdo que se caía solo, no estamos en los 80s donde nos podían meter descuartizados, sacaojos, vírgenes que lloran.

Y sobre Cuba, solo el 1% de cubanos tiene acceso a internet, es una élite con privilegios ganados por estar a favor o en contra del régimen de una forma radical. Ya si te crees que a esa élite la pueden abollar, en fin.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tres intiresno, gracias

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba