Una más de Bobo el Destructor

Así se ha denominado por estos lares a nuestro alcalde metropolitano, que sabe destruir (suponemos que para construir luego) pero a la mala, sin explicaciones y así como Augusto apunta hoy, nuestro Bobo el Destructor tiene muchas perlas, sobre todo aquí en Barranco. Y es que no sólo ha puesto muros (de la vergüenza) alrededor de las obras de paraderos del Metropolitano, sino que, como ya lo había anunciado, ahora se ha agarrado con la Calle Lima.


Sí, claro, como dicen los vecinos, serían muy trogloditas para oponerse a que les reconstruyan la pista, pero como siempre y muy al estilo de la municipalidad, no se ha comunicado a tiempo las obras, apenas un volante la tarde anterior al inicio de ellas. Y no contentos con eso, no se ha mostrado a los vecinos los planos del proyecto y mucho menos se ha dicho cuánto demorará.


La rotura de las pistas se interrumpió la semana pasada, por tres días, por que las empresas contratistas (son varias, por eso cuando se consulta a los ingenieros nadie sabe nada) ¡no habían pagado el seguro de accidentes contra terceros! Sí señores, así trabaja la Municipalidad de Lima y Bobo el Destructor.

Un video de mi amiga Danae, realizado para La Mula, donde se explica un poco el rollo de la Mesa de Diálogo, donde hay de todo, menos eso mismo, diálogo.



Me apena y mucho, en este año que fui vecino barranquino he sentido muy de cerca la problemática y me contagié de la indignación (nada gratuita) que existe en la gente contra Castañeda y sus ínfulas dictatoriales.

Habrá Metropolitano de todos modos, tengo mis dudas sobre si solucionará en algo la problemática del transporte limeño, pero quedará para siempre en la memoria de los barranquinos como una obra que simboliza el abuso, el despotismo y la arbitrariedad.

Tags:

0 Tuvieron algo que decir:

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba