30 años del monseñor Romero



Hoy, se cumplen 30 años del asesinato del Monseñor Oscar Arnulfo Romero, arzobispo del Salvador durante los últimos años de la decada del 70, asesinado cobardemente por un grupo paramilitar de ultraderecha dirigidos por el mayor Roberto d'Aubuisson y el capitán Álvaro Saravia. El Faro, realizó una impactante y reveladora entrevista al sindicado autor del asesinato.

Monseñor Romero, fue un empedernido defensor de los Derechos Humanos, que la dictadura de la Junta de Gobierno Salvadoreño de ese entonces pisoteaba de la forma más atroz y descarada, desatando una guerra civil que duró doce años.



El legado de monseñor Romero, no sólo es erigirse como un ícono dentro de la iglesia conciente, sino como alguien que sin miedo, y con una entrega total de amor por su pueblo, se plantó ante la dictadura del horror y la muerte. Ejemplos a seguir y multiplicar, lástima el papel que la Iglesia, no sólo en el Perú, sino en el mundo está teniendo, y lástima porque es gravitante.

Si no aprendemos nada de esto, monseñor seguirá cumpliendo años de fallecido, y el horror y la muerte seguirán al servicio de totalitarismos y fanatismos.

El mejor homenaje musical que se le ha realizado a Oscar Arnulfo Romero, es sin duda este temaza del maestro Rubén Blades.



Tags:

1 Tuvieron algo que decir:

mati dijo...

Hoy en mi país se hace una misa en honor a Monseñor Romero, mi jefe es salvadoreño y el es quien organiza la misa. Debido a esto he estado leyendo mucho sobre este mártir, antes sólo vi una película sobre él, pero hasta ahora puedo vislumbrar los impactante de su vida y su ministerio. Por cierto, entre los artículos que he buscado encontré una librería virtual que tiene a la venta libros sobre la vida de Monseñor Romero, además de sus Homilías, son muy interesantes porque estas homilías reflejan la forma en que su pensamiento se fue transformando. También hay libros sobre los jesuítas asesinados en El Salvador... bueno, les dejo la dirección http:www.editlegado.com

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba