Los voceados


Como siempre en el redil político de fiestas patrias, y más aún ante el advenimiento de un nuevos espacios, son muchos los nombres que se barajan para suceder ministros, o en este caso, ser el primer ministro de la nueva improvisación aprista, el de Cultura.

Hoy, el Comercio cita a los primeros voceados, aunque ya Expreso deseó de todo corazón la semana pasada a uno de los suyos, parece que los que van fijos en el bolo son:

Guillermo Lumbreras. Fue director del INC durante la gestión de Alejandro Toledo, y es conocida su posición subalterna de los caprichos, de la entonces primera dama, Eliane Karp. Hay mucha diferencia entre un investigador y un ejecutor de políticas, Lumbreras lo demostró con creces en su gestión frente a la cultura en el Perú.

Martha Hildebrandt. Fue también directora del INC en el Velascato, lo que demuestra que a la doctora le encanta el totalitarismo. Puede ser cliché, o prejuicio, pero creo que ella poco haría por la "universalización" del concepto espectáculo cultural, más aún ahora que el Indepa pertenecerá al novísimo ministerio, y son conocidas sus reacciones intolerantes con personas de cosmovisión distinta a la suya.

Walter Alva. El descubridor de Sipán, el que ha revitalizado la industria turística arqueológica en el norte peruano, el que hace un par de años tuvo un pequeño roche con un sitio arqueológico en Cupisnique, dándolo por descubierto, cuando 16 años antes ya lo habían hecho. Nuevamente, de investigador y arquéologo serio a ministro, mucho trecho.

Se descartan en el bolo a Elvira de la Puente, pese a ser ella una de las propulsoras del proyecto que crea el ministerio y a Felipe Ortiz de Zevallos quien aún tiene cosas que aclarar en su paso por la rectoría de la Universidad del Pacífico.

Estas son las opciones que baraja Alan para "alguien que prestigie" el nuevo ministerio. ¿El Perú avanza?

Vlog: Ministerio de Cultura para dummies por el Morsa en la Habitación de Spencer.

0 Tuvieron algo que decir:

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba