Consecuencias del Decreto Ley 1097

Ilustración: Alvaro Portales.

La primera de ellas, la gran discusión que se ha generado dentro del Gabinete. Rafael Rey insiste en decir que es constitucional, García Toma dice que la norma estará sujeta a control político (o sea quien tiene mayoría gobiernista en el Congreso y de su lado la maquinaria del Estado), y Alan García le echa la culpa al Congreso. Con todo esto el presidente se vió obligado a renovar a sus ministros antes de tiempo. Mañana hay nuevo gabinete, la pregunta sería, ¿se quedará Rey? Hagan sus apuestas.

Una de las consecuencias que debemos celebrar es la renuncia del escritor Mario Vargas Llosa a la presidencia de la comisión del lugar de la Memoria:

Hay, a mi juicio, una incompatibilidad esencial entre, por una parte, auspiciar la erección de un monumento en homenaje a las víctimas de la violencia que desencadenó el terrorismo de Sendero Luminoso a partir de 1980 y, de otra, abrir mediante una triquiñuela jurídica la puerta falsa de las cárceles a quienes, en el marco de esa funesta rebelión de fanáticos, cometieron también delitos horrendos y contribuyeron a sembrar de odio, sangre y sufrimiento a la sociedad peruana.

Y por supuesto los dos últimos párrafos son demasiado buenos, demasiados, para Alan.

Carta de renuncia de Mario Vargas Llosa

Una última consecuencia es el papelón internacional que el ministro de Defensa hizo hoy ante los televidentes de CNN en español, no sólo por utilizar el término caviar (el cual nadie en la comunidad hispana de Estados Unidos entenderá) sino por seguir defendiendo, ridiculamente lo indefendible.



Y con todo esto, ¿a qué hora derogan ese decretucho?

Actualización 6:15 pm 13/09/10.

Una consecuencia más, muy positiva. La razón llegó al Gobierno, según el Twitter de la Secretaría de Prensa de Palacio, el Ejecutivo presenta Proyecto de Ley para derogar Decreto Legislativo 1097 y pide a Congreso tramitarlo con carácter de urgencia. Confirmado entonces, Rey no va más en el Gabinete, bien hecho.

2 Tuvieron algo que decir:

Anónimo dijo...

My gf and I were sent here simply because this particular article was tweeted by a girl I had been following and feel very I made it here. scholarships

thanxx
scholarships for hispanics

Anónimo dijo...

Thanks for the blog loaded with so many information. Stopping by your blog helped me to get what I was looking for.

thanxx

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba