Solidaridad con José Alejandro Godoy


Insólito. Hoy la jueza aprista (ah mira qué curiosidad!) Flor La Rosa La Rosa , dictó una absurda sentencia contra el bloguero y amigo José Alejandro Godoy, administrador del blog Desde el Tercer Piso, y a favor del indecible ex ministro fujimorista y ex parlamentario toledista Jorge Mufarech Nemy. ¿Por qué? Por linkear en su blog informaciones publicadas en otros medios, tal y como lo lee.

Me encuentro en Tacna, invitado por un reconcido instituto para hablar sobre la importancia de que las redes sociales y los nuevos entornos virtuales tienen hoy e día. Por encima de toda la injusticia de la noticia del día, y aunándome a las muestras de solidaridad con el amigo Godoy, todo esto me lleva a pensar que nunca antes, estas comunidades virtuales y sus herramientas de expresión, han sido decisivas, importantes y poderosas.


¡Claro! por publicar en un blog, información relevante, una persona es condenada por la justicia peruana, una justicia que sirve, parece que sin ambajes, a la política más vil y retorcida del Perú. ¿Qué nos demuestra esto? ¡Que tenemos poder! Por fin el ciudadano de a pié, puede hacer escuchar su voz, puede expresarse, y puede gritar su hartazgo de sus políticos y denunciar lo que muchos medios, callan (¿o no Alan?). Los políticos ya se dieron cuenta de ello, y tienen miedo, por eso se burlan de las iniciativas ciudadanas, ningunean hechos, o querellan bloguers.

¡Mucho cuidado! Se viene con todo, gracias a este régimen cuyo gusto por la libertad de expresión, es conocido (es nulo, claro) inciativas como esta sentencia al amigo Godoy seguirán, o estúpidas iniciativas de ley serán presentadas, todo en aras de callar, ya no a los medios que solito se autocensuran, sino a la ciudadanía que ha logrado, gracias a internet y la web 2.0, tener voz, tener poder, y hacer temblar a los que ayer se sentían intocables.

¡Fuerza Godoy!

Link: Carlos Rivera: Sentencia dictada contra Godoy será puesta en conocimiento de la CIDH.
Link: Bloguero sentenciado a 3 años de prisión.
Twitter: Siga el caso con el hashtag #fuerzagodoy.
Blog: Cadena de solidaridad.
Blog: Y sí, todo esto es digno de Peru Fail
Ya fué ya: Y pensar que antes se hacían cruzadas contra la censura a blogs en otros países.

5 Tuvieron algo que decir:

virginia dijo...

qué cagada de justicia esta de mi país... ué se puede hacer por el amigo godoy???

ronaldplus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ese mufarez le pago a la jueza para que cobre venganza malditos corrupto de mierda creo que voy a matar a mufarech ya se frego que cuide su vida yo tengo un arma este lunes lo oeste fin de semana le veo y lo mato para que el peru cambien de esta corrupcion lo matere cuidate mufarech no importa que vaya a la carcel ok

2M dijo...

Hola Williams, desperté el domingo desde el sábado en la madrugada. No pude asistir a tu conferencia (si no soy el más irresponsable bloguero).

Pero ya habrá momento. Bueno, espero estemos en contacto. Lo de diciembre queda pendiente, ojalá se pueda realizar el evento propuesto.

Sobre Godoy, el caso es una mierda y punto.

Saludos.

2M dijo...

Oye un favor, cómo me comunico con Spencer , si tienes su fono por favor .. u otra forma de comunicarme con él ... saludos

@penetracultura

no te puedo enviar mensajes director vía twitter

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba