Negocio "Redondos"


El empresario Julio Favre es nombrado presidente de FORSUR, luego del terremoto que asoló Pisco y Chincha en agosto del año pasado. Hoy se cumplen 8 meses y poco o nada se ha hecho por reconstruir un muy aprovechador polo de desarrollo. La labor realizada por el Fondo de Reconstrucción ha sido muy cuestionada, y en más de una oportunidad Favre quiso renunciar, alegando cargamontones en su contra.

Para tratar de resarcirlo de algún modo, el día de ayer el ministro de Vivienda le entregó la orden del mérito por servicios a la nación, acto bastante discutible. Ayer escuchaba por la radio a un poblador de Pisco indignadísimo por el hecho.

Bueno, hasta aquí no pasaría de ser otra metida de pata del Gobierno, pero José Alejandro Godoy en su blog ha hecho un hallazgo interesante. Como se sabe Favre es dueño de la empresa avícola Redondos, quien pasó de venderle al estado (al puro estilo RBC) montos que no superaban los 200,000 soles a más de un millón luego del 15 de agosto del 2007:

Monto Adjudicado 2005: S/. 68,383
Monto Adjudicado 2006: S/. 182,765
Monto Adjudicado 2007: S/. 1,831,207
Monto Adjudicado 2008 (hasta ahora): S/. 850,085


La gravedad del asunto es que la mayoría de contratos que suman los casi dos millones de soles, el empresario los hizo cuando era funcionario público. Y, cosa curiosa, la adjudicación sólo para Palacio de Gobierno:

ADS 7-2007-DP-1 DESPACHO PRESIDENCIAL
PRODUCTOS CARNICOS

CARNE DE AVES
24/10/2007 (luego del terremoto y su nombramiento en FORSUR)
S/. 83,203

Se supone que las funciones que realizó Julio Favre frente a FORSUR fueron ad-honorem, y por lo visto no fue así del todo, ya que queda demostrado claramente un aprovechamiento de su posición en favor de intereses particulares. Y lo peor es que en Chincha y Pisco aún queda mucho por reconstruir y explicar.

Ahora comprendo porque Alan está tan gordo.

Del Blogueril: Más información en el Tercer Piso
Del Blogueril: El morsa te la cuenta gráficamente
Del Blogueril: Y Ocram como siempre se mata de risa

Tags:

0 Tuvieron algo que decir:

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba