Vía El Comercio, me entero que Google acaba de lanzar su nuevo servicio Insights for Search. Aún en versión beta, esta herramienta sirve para realizar búsquedas exactas, palabras más buscadas por país, región, departamento y hasta ciudad. Permitiendo orientar a los expertos del marketing en gustos, análisis sociológicos y hasta de consumo de los navegantes del mundo.
Aquí en Perú, en una rápida y somera búsqueda, la palabra más googleada desde el 2004 hasta la actualidad es: (que obvios y monses somos) "Perú". Aunque hay algunas cosas interesantes, la segunda es "Hi5" que determina de alguna forma el rango de edad de los usuarios de Internet por estos lares, pero eso no es todo, los peruanos como buenos despechados que somos ubicamos recién en el puesto 8 a "amor" y lo más revelador (atención amigos de América Móvil) la sétima más buscada es "Claro".
Interesante la herramienta. Así que no digas que no te avisé, sí a ti, si es que aún lees mi blog.
Tags: google Insights for Search búsquedas Perú
1 Tuvieron algo que decir:
Buena la web, te da todas las estadísticas.
Publicar un comentario