Para tomar en cuenta



Siendo Fiscal Penal, allá por el año 1995, Carlos Torres Caro, obligó a un gravemente enfermo Ezequiel Ataucusi (de 80 años en ese entonces) abandonar su lecho y presentarse a un férreo interrogatorio ante la policía, al ser denunciado por asesinato. Denuncia nunca probada.

En el segundo gobierno de Fujimori (1995 - 2000), Torres Caro fue señalado como el autor de serias presiones contra el congresista del Frepap Javier Noriega para que se pasara filas del oficialismo. Asímismo se le vinculó a oscuros episodios de ese régimen corrupto, como el caso del llamado "huanucazo".

El abogado Carlos Torres Caro fue nombrado asesor del despacho de la entonces Fiscal de la Nación, Nelly Calderón Navarro, el 23 de enero de 2001, según la resolución Nº 076-2001-MP-FN. Siendo funcionario de esa institución ofreció sus servicios legales al empresario televisivo Genaro Delgado Parker, quien en ese momento estaba siendo procesado por haberse reunido con el ex asesor Vladimiro Montesinos. ¿La razón de Torres Caro para esto? contar con valiosa información, dada su condición de asesor de la fiscal y tener acceso a cientos de "vladivideos" comprometedores. Esta práctica es ilegal y anti-ética.

En el año 2003, el abogado Torres Caro, renuncia a su cátedra de Derecho en la Universidad San Martín de Porres, al parecer para evitar una denuncia policial de acoso sexual, por parte de las alumnas Roxana Maúrtua y Rosario Quiroz. El decano de dicha Facultad, Rubén Sanabria da fe del hecho. Una vez retirado de la plana docente, las alumnas desestiman la denuncia a nivel policial.

Hasta mediados de el año pasado, Carlos Torres Caro trabajó en el estudio del abogado Víctor Girao Alatrista, quien purgó prisión por narcotráfico y habría estado involucrado con el conocido narcotraficante Carlos Langberg. Víctor Girao, fue quien presento a Torres caro ante Ollanta Humala.

El pasado 30 de marzo del año en curso, Torres Caro se reunió subrepticiamente con el empresario televisivo Genaro Delgado Parker (viejo conocido), a su salida y al ser descubiertos por la prensa declararon (por separado) que habían conversado sobre la posibilidad de concertar una entrevista al entonces candidato Ollanta Humala. Ni la prensa ni nadie creyó en esa versión.

Ahora, me pregunto, ¿Con esta conducta, a alguien le sorprende los últimos acontecimientos que rodean a Torres Caro?

26 Tuvieron algo que decir:

Anónimo dijo...

Victor Girao fue denunciado en Iquitos, el 10 de febrero del 2006 por delito de apropiaciòn ilìcita en agravio de Pablo Castillo Bardales, quien sovreviviò a un accidente aèreo en Helicoptero en Loreto en el año 1997, la denuncia fue derivada por la 4ta Fiscalia de Maynas a Lima; el 17 Juzgado Penal de Lima aperturo Instrucciòn contra Victor Girao pòr delito de apropiaciòn ilicita, este a declarado el 20 de julio manifestando que cobrò 56,000 dòlares en el año 2002 a traves del Banco Financiero, dinero depositado desde los EE.UU, sin embargo de acuerto al contrato con su ex cliente Pablo Castillo, a este le correspondìa el 50%, pero Girao se QUEDÒ CON TODO ESE DINERO; aduce ahora que el dinero fue para su Buffete de abogados , porque el sr. Castillo rompiò unilateralmente el contrato, sin embargo las pruebas son contundentes en contra de Girao (incluso el Estudio Jurìdico Moore and Ladrey de Estados Unidos, quienes tramitaron el juicio en Texas, enviaron a Pablo Castillo toda la documentaciòn con la que se pudo probar en Perù la apropiaciòn ilìcita del dinero, y ademàs las multiples cartas que los Norteamericanos le hacen a GIrao exigiendole cumplir con pagar el dinero al CLIENTE), quien incluso a Querellado a Pablo Castillo en el 2do. Juzgado Penal del callao cuando este le pidio que le devuelva su dinero; Castilo estuvo en Lima el 24 de julio a fin de realizar su preventiva; otro dato es que Girao presento un escrito ante la Juez del 17 Juzgado Penal de lima, junto a Un recorte periodistico que donde se vincula con Ollanta, argumentando su cercanìa polìtica al ex candidato presidencial, y que Castillo quiere perjudicar su imagen`polìtica- para mayor informaciòn el telefono de Pablo Castillo es 9638392, con el còdigo de Iquitos antes.

Anónimo dijo...

quisieramos saber mas de ella .
cuales son los informes del podeer Judicial, lo ultimo, busquese una persona que trascriba lo actuado y por este medio y nosotros le enviaremos lo que tiene que hacer a su correo, no se preocupe si alguien es culpable se ira a la carcel.y no llore màs su hija necesita descansar en paz, no se preste a tonteras de terceras personas, sea sincera consigo misma, solo su conciencia la ayudara.la acompaño en su dolor.

Anónimo dijo...

Porque, no busca a su Hermano Torres Caro, el congresista.... busquelo preguntele, a el lo conoce y si se niega agarrelo a cachetada limpia, el tambien sabra que sucedio con su hija, estoy seguro y lo oculta muy bien, acuerdese si hizo alguna estupides Torres Caro, como para desviar a la opinion publica en esas fechas.

Anónimo dijo...

Victor Girao se me presento en Julio de 1998 con un carnet de abogado falso, y me hizo firmar un poder y me robo toda mi plata del seguro de accidentes que me consiguieron unos abogados norteamericanos luego me entere que Girao era tinterillo y recien se graduo de abogado en el 2001, lo denuncie penalmente y el fiscal ha pedido 4 años de carcel, el juez corrupto del octavo juzgado penal lo absolvio y he apelado, la fiscalia superior ha pedido 6 años de carcel para girao y esto pasada a Sala.
El Dr. Ethan Shaw el estudio Moore Landrey de Estados Unidos, telefono 409 - 835-3891 ha enviado una carta que prueba que ellos mandaron 137,500 para pablo castillo y Carlos Sánchez. Girao endoso el boucher del banco financiero y se tiro toda la plata, ver mi blog www.justiciaparapablocastillo.blogspot.com
diez despues pido justicia.

Justicia para Juliana dijo...

Soy July Garcia Paredes, madre de la joven Juliana Villacorta de 23 años asesinada por Randy Gomez y con la autoria intelectual del abogado delicuente Victor Girao. Soy de Loreto - Iquitos igual que Pablo Castillo he publicado un libro para que detengan al delincuente Victor Girao, ustedes pueden entrar a mi blog: www.justiciaparajulianavillacorta.blogspot.com
y veran que he denunciado penalmente a Victor Girao y hoy lo estan procesando con impedimento de salida del país y lo denunciado al colegio de abogados en donde le han abierto proceso disciplinario, expediente 094-2008 el 30 de octubre a las 6 pm se acturan las pruebas que quedan y en noviembre lo tienen que expulsar o suspender, si el colegio de abogados lo hubiera denunciado penalmente cuando trabajaba de tinterillo Victor Girao, no hubieda seguido embaucando gente. Lo pido a los periodistas honestos y a los abogados honorables que me ayuden a encontrar justicia que tambien sera la justicia de pablo castillo contra el abogado delicuente Victor Girao Alatrista.

Unknown dijo...

Julio dijo en 1980 Victor Girao cayo por narcotrafico en el caso Lamberg y estuvo en Lurigancho hasta 1986 en donde Montesinos que influenciaba con el vocal Hermoza Molla lo saco libre, sin embargo se conoce su sociedad con un tal Michaels y segun el parte 112 de la Dinandro el 19 de Octubre de 1997 el burrier Berrios cayo con 14 kilos de coca en el aeropuerto internacional Jorge Chavez que eran de propiedad de Raul Berrios y Victor Girao.
Cesar Berrios purgo 10 años de carcel segun atestado 193-1097 Dinandro el caso se ventilo en el 4to juzgado penal del Callao Expediente 9311-97 Girao y Berrios publicaban libros copiados y operaban atraves de Aeromundo pero siempre fueron paqueteros y Burriers de poca monta lo que hicieron a Castillo es parte de su historia delictiva y Carlos Torres Caro es el candelejon de esta mafia que ya deberia estar en la carcel porque viven de la estafa, de la coca y son sicarios que mandan a asesinar y secuestrar a jovensitas como lo que le hicieron a juliana villacorta a traves de su empleado Randy Gomez, porque Juliana los descubrio que vendian droga en la discoteca Japas de Punta Hermosa y como amenazo con denunciarlos la mataron.

Anónimo dijo...

Victor Girao tiene el gen del delicuente nato vive para estafar a la gente en la decada del 80 fue narcotraficante y en la decada del 90 fungio de tintetillo y fundo un estudio juridico con un dr. Yon y Girao era el gerente general que trabajaba con un carnet de abogado falso asi embauco a Pablo Castillo segun se dio a conocer en la epoca aqui en Iquitos.
Pablo Castillo lo denuncio y Carlos Torres el pataza de Girao logro que un Juez lo absolvieda no obstante que Girao le robo 137 000 dolares de un seguro que habia conseguido en Estados Unidos, Castillo a apelado y la sala penal tendra que pronunciarse el Fiscal superior le dio 10 años de carcel para Victor Girao procesado ademas por su autoria o complicidad con el asesinato de la bella joven de mi pueblo Juliana Villacorta.

Anónimo dijo...

Que injustos son con Victor Girao el ya pago muchos años en la carcel por ser un asistente de Carlos Lambert y Enrique Nuñez Baraibar, el en esa epoca tenia ideales y sabia que solo la droga salvaria al Peru y lo unico que hizo fue proporcionar el camion que vino de pucallpa pero el ya pago y se hizo abogado y ya no lo maltratan porque tampoco crean que el asesino a Juliana Villacorta, el me confeso que como abogado defendio a su cliente y dentro del secreto profesional le aconsejo que esconda el cadaver ya que si lo encontraban ambos iban presos y eso creo que esta bien, ya que Juliana los habia delatado el prospero negocio en Punta Hermosa.

Anónimo dijo...

He compartido celda con Victor Girao y no es tan malo, a el lo involucraron como cabezilla de la banda de lamberg y eso no es verdad el solo fue un asistente logistico que utilizo los aviones de Faucett para hacer relaciones publicas en los pases vip a pucallpa con el simpatico Enrique Nuñez. Dejen tranquilo a Girao el se reformo y es un abogado de respeto no creo que haya asesinado a Juliana Villacorta el podra ser narco y estafador y hasta ratero pero no asesino y tiene buenas ideas y me apoyo cuando sali de la carcel y me volvieron a meter por lo de san jacinto en nuestro mundo a Girao se lo respeta ya que no sabemos cuando podemos caer en desgracia y es por eso que Victor es el capo de quienes vivimos al margen de la Ley.

Anónimo dijo...

Me ha llegado un correo para verte este blog y creo que es muy interesante, yo estuve vinculado a la aviación y en el Peru todos sabemos quien es quien es lamentable que se use la influencia politica de un congresista como Torres Caro para lograr, que un mafioso como Victor Girao le robe su seguro medico a este joven loretano pablo castillo que por lo que he leido son mas de 100,000 dolares. Que hace el colegio de abogados que no bota a Girao que es conocido en el medio por haber purgado cana por narcotraficante ademas Alfredo Zannati en Faucett lo boto por que como piloto habia roto varios aviones. A veces lo veo a Girao que se auto titula presidente de la asociacion de pilotos peruanos, asociacion que integra el y tres mas y no representan a nadie salvo a Carlos Lamberg, a Raul el Cesar Berrios que estuvo preso por drogas, a Luis Michael y en general a personas de dudosa reputación. Bueno creo que todos deberian terminar en la carcel.

Anónimo dijo...

Me han recomendado que entre a este blog, para enterarme de las actividades de Torres Caro y del sinverguenza Victor Girao.

Un amigo José Walter Llanos Torres fue estafado vilmente por Víctor Girao, sino le robó todo lo que tenía es porque le faltó ponerle ruedas hasta la casa del pobre José, él lo denunció penalmente ante la 41ª Fiscalía Provincial penal de Lima y el caso tiene el nro. 506010141-2005-256-0 pero como el pata de Girao es Torres Caro y Tores Caro fue fiscal y tiene sus conexiones, el mafioso Girao todavía no ha sido denunciado y seguramente todo va a quedar en nada, porque en el Perú los narcos que se disfrazan de abogados y delinquen de noche y asesinan a jovencitas de día y se publicitan como socios de un congresista nadie los toca.

Si hubiera justicia en el Perú, Victor Girao debió purgar cadena perpetua ya que fue el socio y el narcotraficante Carlos Lamberg con la coca inmunda inundaron las calles de Lima en la década del 80, ambos purgaron prisión, pero Girao ahora la hace de especialista y a mi amigo José Walter lo estafó, pero se que no es el único, ya que es el rey de los timadores y ojalá esta vez vuelva a la cárcel.

Anónimo dijo...

El atestado policial 011-08DIVTER de la Comisaría de Lurin prueba la peligrosidad del mafiosillo trasnochado Victor Girao socio de Torres Caro y sino mató a Gonzalo Marin Gomez Arrieta en Lurin, fue una casualidad, este lo denunció penalmente al narco Girao ante la 2ª Fiscalía Provincial Mixta de Lurin, el caso tiene el número 50601026-2008-155-0.

La vida delictiva de Victor Girao es muy proficua y seguramente le ha enseñado sus mañas a Carlos Torres y a la monja que violaron en la Universidad San Martín, ahora están envueltos en un caso de asesinato que es más grave, pero parece ser que el narcotráfico en el Perú tiene mucha fuerza, ya que Gonzalo, lo denunció a Girao, pero el expediente no avanza… veremos que pasa, ya que un amigo de Lucar me contó que Girao aceita a jueces, fiscales porque el negocio de la merca le da plata.

Anónimo dijo...

Me llegó un correo sobre este caso, del Sr. Ferradas quien me recomendó que entre al blog de Paki y opine sobre el caso Girao.
En Punta Hermosa Víctor Girao es conocido como el abogado y socio de la mayor banda de éxtasis, marihuana y coca que proveen a las playas del Sur y es un secreto a voces que la manicurista Juliana Villacorta, trabajo como anfitriona de ellos y habría filtrado información a la Policía sobre esta banda y por eso le ordenaron a Randy que él la asesine y que entierre el cadáver y eso lo sabe la Policía, pero el poder de la mafia es muy fuerte.

Los paqueteros de la zona sur saben que los dos capos en Lima son – Raúl el coco Berrios y Víctor Girao ambos narcotraficantes prontuariados, el primero purgó cárcel en la década del 80 y a Berrios que también trabajó en Faucett le agarraron un cargamento de 14 kilos de coca que llevaba a su hijo en el Aeropuerto Jorge Chávez en 1997, ahora Raul Berrios trabaja para el cartel de Tijuana y está peleado con su ex socio por cuestiones de droga y porque se filtró a la prensa que fue Raul Berrios quien proporcionó el cilindro a Randy Gomez para enterrar a Juliana Villacorta.

Raúl Berrios asesinó a un ingeniero del plan de COPESCO en 1986, por un ajuste de cuentas y nunca fue condenado porque tenía vara, el caso salió en todos los periódicos.

Randy, Raúl, Víctor todos juntitos deberian estar en la cárcel de Aucallama porque fueron los autores materiales, no solo intelectuales del asesinato de Juliana Villacorta, sino pregúntenle a la Policía del Callao que recibió las llamadas de Torres Caro para que no investiguen la casa del asesino en el jr. Uzandizaga en San Borja.

Anónimo dijo...

Ollanta Humala se enteró que la mano derecha de Carlos Torres había estado en cana por narcotraficante es por eso que Victor Girao, salió de la comisión política, ya que su oscuro pasado lo vinculo al mayor narcotraficante de la época, Carlos Lamberg y fuentes de la Policía informaron que Girao con un tal Michaels dirigen una banda de sicarios que asesinan por encargo, por lo que la muerte de Juliana fue a delivery, es decir un ajuste de cuentas por cuanto ella le había confesado a Gaston Soto Ballena miembro del Jurado Nacional de Elecciones y connotado abogado que la banda de Girao, Berrios y Michaels, la había amenazado si hablaba y ella quería hablar porque les tenía miedo y había descubierto la red de distribución en las playas de Lima.

Anónimo dijo...

Según me he enterado en el Callao en donde Girao y Berrios son muy populares, quien purgó cárcel por los 14 kilos de coca fue Cesar Berrios pero la droga era de su padre, Raúl que a sus 72 años sigue siendo paquetero, pero él se llama librero para desorientar, la coca era propiedad de Girao y el cartel de Tijuana mandó veinte mil dólares a l Berrios para los gastos legales de su hijo César Berrios, sin embargo Berrios que trabaja para el carel de Tijuana se tiró la plata y dejó en cana a su hijo y Berrios por cuestiones de droga se ha peleado con su ex socio Girao en razón a que le ofrecieron 5, mil cocos a Randy para matar a Juliana Villacorta, pero como no le cumplieron Randy habló y contó parte de la historia y por eso hoy lo están procesando penalmente a Girao.

Anónimo dijo...

Recibí un correo de J. Ferradas recomendándome que entre a este blog para analizar el caso Torres Caro – Girao – al respecto vengo siguiendo el caso de la Sra. July Villacorta y considero que Ketin Vidal y Benedicto Jiménez han hecho un análisis objetivo y como en toda novela policial al final nos enteramos que el autor del asesinato era el abogado, en este caso Victor Girao y eso no me cabe la menor duda, porque conociendo sus antecedentes en el narcotráfico internacional y lo que se por la gente de Faucett este tiene no solo entraña gansteril, sino que es un sujeto de la peor calaña que seguramente trae en sus genes lo que Lombrosio decía del delincuente nato.

Girao es y morirá siendo delincuente, ojalá que la justicia le caiga ya que muchas personas están siendo perjudicadas por un tipejo que en la universidad, enamoraba jovencitos y era la novia de Torres Caro y ahora es sicario, narcotraficante y coquero, esperamos que lo detenga y el Colegio de abogados lo bote y lo manden a Lurigancho en donde el famoso negro tristeza lo va a ir a visitar..Me

Anónimo dijo...

Me ha llegado un email de Julio Ferradas, y me sugirio que entre a este blog porque yo puedo testimoniar como testigo, Victor Girao me saco la vuelta con Luis Michaels, ha ellos les decian las "Jaula de las Locas", por eso Michaels defiende a su mujer Girao ya que fueron enamorados durante muchos años y todavia se aman.
Es cierto que Girao fue el segundo de Carlos Lamberg en el trafico de drogas pero eso ya paso hoy es simplemente un abogado que vive de la estafa y de la trampa creo que ya no se droga y lamento que este involucrado en un asesinato y el que se si es una rata es Luis Michaels y el Pericote Luis Berrios traidor de todos sus compañeros en Faucett, Girao, Michaels y Berrios son personas indeseables de temer, muy vengativos y capaces de vender a su madre por dinero.

Anónimo dijo...

Un amigo que trabaja en el Colegio de Abogados de Lima, me comento que Victor Girao Alatrista contrato los servicios profesionales del abogado Justo Castillo que integraba la primera comisión investigadora de Etica que lo jusgo desde Setiembre hasta Noviembre del 2008 y le tuvo que pagar 3000 dólares a este aprista corrupto Castillo Herencia que hizo de secretario en la comisión etica y con su voto trato de absolverlo pero los otros dos miembros honestos un doctor rendon y valois vivar lo contenaron. Girao Alatrista es un delicuente y no tiene escrupulos borro de la comisión en etica del CAL con el apoyo de Castillo Herencia parte de los videos en donde el, decía que Juliana Villacorta cruelmente asesinada era prostituta, tengo entendido que ya firmaron la resolucion en donde lo botan del colegio de abogados, que suerte para el colegio de abogados que se libra de este ganster.

Anónimo dijo...

En 1997 Victor Girao Alatrista se me presento con un carnet de abogado y me dijo que era abogado y socio principal del estudio Yon y Girao que funcionaba en las Camelias, me saco plata y nunca me resolvio mi divorcio, años después me entere que era un simple estudiante de derecho que fungia de abogado y engañaba a sus clientes, ya que recien se colegio en el 2001.

Hay que denunciarlo por ejercicio ilegal de la profesion, ya que ahora estafa con titulo.

Anónimo dijo...

Victor Girao Alatrista después de purgar carcel por integrar el cartel de Lambert se reformo y estudio derecho durante 15 años y se recibio en el 2001 antes fue un exitoso tinterillo, que ejercia con carnet de abogado falso, sus victimas siguen reclamando y exhiben poderes por escritura publica, que este sirverguenza se hacia dar en 1996, como si fuera abogado y dueño de un estudio, cuando simplemente ejercia como tinterillo y a mi me engaño.

Anónimo dijo...

Trabaje en Faucett y Victor Girao fue echado por la gestion de Alfredo Zanatti, de ahí su resentimiento por que cayo preso por trafico ilicito de drogas en el caso Lambert en el que era un empleado de este narcotraficante y se encargaba de llevar droga en los aviones de Faucett a Pucallpa con Nuñez Baraipar.

Anónimo dijo...

Todos los pilotos de Faucett, teniamos una vida modesta pero Victor Girao en 1978, tenia 4 carros ultimos modelo, gastaba 50 mil dólares por mes y se daba la gran vida, claro el sueldo de Faucett, no le alcanzaba y el se ufanaba de ser socio de Carlos Lambert, luego cayo estuvo preso, reaparecio integro una red de sicarios, estudio derecho, volvio a traficar drogas en 1997 con Cesar Berrios, en la sociedad que fundo Raul Berrios y todos cayeron pero el único que fue preso, fue cesar.

Carlos dijo...

El Colegio de Abogados de Lima, expidió una resolución que expulsó a Victor Girao, el 9 de Diciembre del 2008, por haber aconsejado Randy Gomez, a que le corte los dedos a la finadita, Juliana Villacorta, y que con un serrucho, le cersene las manos y las piernas y la ponga en un barril con tinner, para desaparecer sus razgos faciales.

La Dra. Rosa Mavila, directora de Etica Profesional del Colegio de Abogados de Lima, expulsó a Victor Girao, es decir ya no puede ejercer como Abogado, se hizo justicia!

Roberto dijo...

Quienes trabajamos en Faucett, sabemos quien es quien, hoy la cuarta sala penal de reos en carcel, esta procesando, a Victor Girao por el homicidio de una jovencita y tengo entendido que va a ir a la carcel, porque aconsejó a su cliente Randy Gomez, que esconda el cadaver y que le heche tiner.

Si un abogado actua así, es un peligro! por eso no me extraña que el decano del colegio de abogados Walter Gutierrez, haya expulsado del CAL a Victor Girao, quien ya no puede ejercer esta profesión.

Anónimo dijo...

La Doctora Rosa Mavila León, presidenta de la Comisión de ética del Colegio de Abogados de Lima, luego de un proceso de investigación, expulsó del colegio de Abogados de Lima, a Victor Girao Alatrista. Por haber difamado a una niña que su cliente había asesinado. Sin embargo segun he podido ver en la television (canal 9), quien aconsejó esconder el cadaver y difamarla en los medios de comunicación fue Victor Girao, que supongo pasará los proximos años de su vida entre rejas

Anónimo dijo...

Bueno, estimados a migos, kes recomiendo que visiten el blog de victor girao, www.victorgirao.com

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba