Estos son, aquí están....(II)

Educación y "Cultura": José Antonio Chang Escobedo, ya lo dijo Ocram alojar a la Escuela de Gobernabilidad fue buena inversión. El ingeniero Chang es actual rector de la Universidad San Martín de Porres... nada más. Fuentes cercanas y confiables me han informado que la denomimación de "Educación y Cultura" usada por el presidente García para denominar a este sector, respondería al cambio de denominación que sería establecido en el mes de diciembre.

Energía y Minas: el arquitecto Juan Valdivia Romero, es actual congresista del Apra por Ancash, se ha desempeñado como bombero y vendedor de enciclopedias, entre sus obras más sobresalientes está el haber creado un blog para autobombo.

Interior: la neurocirujana y actual ministra de salud Pilar Mazzetti Soler, es realmente la sorpresa de esta designación ministerial. Pero no dudamos en la capacidad de esta mujer emprendedora, profesional, y sobre todo muy leal. Huelga mencionar su carisma y modestia (doy fe de ello).

Justicia: la abogada y jueza María Zavala Valladares, quien se desempeñaba como presidenta de la Corte Superior de Lima, es sin lugar a dudas una carta política fuerte para enfrentar al alicaído sector justicia. Cuenta con el visto bueno de Walter Vásquez Bejarano, presidente de la Corte Suprema.

Mujer y Desarrollo Social: la economista Virginia Borra Toledo, es estrecha colaboradora de Pilar Nores, además de haber tenido a su cargo el comité de transferencia en este sector. Otra militante aprista al Gabinete.

Producción: ¡Esto sí que no tiene pies ni cabeza!, Rafael Rey Rey, electo congresista andino, desertor de Unidad Nacional, movimiento que lo cobijó durante 5 años en el Congreso, devoto pro-fujimorista y acérrimo opositor a la píldora del día siguiente. ¿Qué hará en este despacho? No lo sabemos, ni lo queremos imaginar.

Trabajo y Promoción del Empleo: Susana Pinilla Cisneros, es abogada y posee amplia experiencia en el área de los microcréditos y emprendimientos, ha sido presidenta del Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Microempresa y directora de Proempresa. Al parecer, en Trabajo, se dará más importancia al sector de promoción de microempresa y autoempleo, veremos.

Vivienda, Construcción y Saneamiento: el escritor y economista Hernán Garrido Lecca, fue miembro del equipo económico del Apra, director de Interbank y socio fundador de Apoyo, además de guionista de las primeras películas de animación en nuestro país. Siempre estuvo ligado al partido de la estrella, aunque recién ahora le ligó un ministerio.

Salud: el oncólogo Carlos Vallejos Sologuren se desempeña como director del Instituto de Enfermedades Neoplásicas, es investigador y reconocido médico, aunque también existen en contraloría investigaciones de irregularidades surgidas durante su gestión frente al INEN.

En breve juramentarán los nuevos ministros ante el presidente García, salvo un par de casos incomprensibles, este gabinete parece ser prometedor, estaremos espectantes ante las nuevas medidas que tome en conjunto el ejecutivo.

0 Tuvieron algo que decir:

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba