Estos son, aquí están....(I)

Los hechos no difieren mucho de lo escrito el fin de semana. Alan García acaba de anunciar su gabinete, que está presidido por Jorge del Castillo; el flamante premier ha expresado su total esperanza y confiaza en el grupo que han "armado con el presidente"tendrá éxito. Demos un repaso a los perfiles de estas personalidades:

Relaciones Exteriores: el embajador Jose Antonio García Belaúnde, es viejo conocido de Torre Tagle, diplomático de carrera era el más cantado para ocupar el cargo de canciller, además fue uno de los primeros convocados por el aprismo para asesorar a Alan en sus incursiones a Chile, Brasil y EEUU.

Economía y Finanzas: el economista Luis Carranza Ugarte renunció al viceministerio de Hacienda en 2005 por discrepancias en el manejo económico con el entonces ministro Pedro Pablo Kuczynski, ha sido también director del BCR y economista jefe para América Latina y Países Emergentes del BBVA, quizá sea la carta que esperamos todos los que queremos que el rumbo económico no cambie.

Agricultura: el ingeniero Juan José Salazar García se desempeñaba hasta hace unos días como alcalde de Ferreñafe, fue presidente de la Región Nor Oriental del Marañón durante el primer gobierno aprista, es el primer "compañero" anunciado por el presidente electo en el nuevo gabinete.

Comercio Exterior y Turismo: la reconocida economista Mercedez Araoz Fernández es Ph. D. en Economía por la Universidad de Miami, se ha desempeñado como Presidenta del Grupo de negociación sobre subsidios, antidumping y derechos compensatorios del ALCA, por lo pronto se entiende que García ha cambiado su actitud hacia el TLC al encargar tan delicada cartera a una profesional de estas características.

Defensa: el embajador Alan Wagner Tizón, actual Secretario General de la Comunidad Andina de Naciones, se desempeñó como Canciller durante el primer gobierno de García. Al parecer el presidente quiere manejar desde la civilidad el manejo militar del país.

Sigo en el siguiente post.

0 Tuvieron algo que decir:

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba