Vuelve Jesuscristo Superstar

Una de las mejores adaptaciones teatrales de la obra original de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, Jesuscristo Superstar, dirigida por Mateo Chiarella, producida por Dennis Dibós y la Asociación Cultural Preludio, vuelve al teatro Segura.

Esta obra presentada inicialmente en Broadway, fue adaptada de la película dirigida por Norman Jewison en 1973. Su primera versión en idioma español fue producida por Teddy Bautista y dirigida por Jaime Aspilicueta, y contó entre los actores con el gran Camilo Sesto y Angela Carrasco, llegando a grabar incluso la primera banda sonora en castellano. También ha sido traducida al francés, italiano y japonés.

En el Perú ha sido puesta en escena varias veces, pero a pequeña escala, en teatros modestos e infaltables parroquias. Hay proyectos que quedaron a medias como el que a inicios del 2003 la Asociación Cristiana de Jóvenes quiso emprender, con músicos en vivo, cantantes y coro.

Tuve la oportunidad, en junio pasado, de apreciar la versión de Preludio, y de verdad es buena. El trabajo de voces cumple, Giovanni Ciccia en el papel de Judas es soberbio, los coros bien afiatados, y los músicos de primer nivel. Tres detalles en contra, la puesta en escena está muy pegada a la película, la interacción de personajes en el espacio del público ha sido usada varias veces y la compra de derechos de uso exclusivo a la Agencia RUG Group, lo que impide que otras compañías teatrales la presenten aquí en Perú. Pero por lo demás la dirección de Mateo es buena y el elenco respetable.

Ni modo, mejor no me hagan caso y vayan a verla ustedes mismos, va de viernes a domingo a las 8:00 de la noche, del 2 al 26 de noviembre. Siempre en el Teatro Segura.

Tags:

0 Tuvieron algo que decir:

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba