Esta obra presentada inicialmente en Broadway, fue adaptada de la película dirigida por Norman Jewison en 1973. Su primera versión en idioma español fue producida por Teddy Bautista y dirigida por Jaime Aspilicueta, y contó entre los actores con el gran Camilo Sesto y Angela Carrasco, llegando a grabar incluso la primera banda sonora en castellano. También ha sido traducida al francés, italiano y japonés.
En el Perú ha sido puesta en escena varias veces, pero a pequeña escala, en teatros modestos e infaltables parroquias. Hay proyectos que quedaron a medias como el que a inicios del 2003 la Asociación Cristiana de Jóvenes quiso emprender, con músicos en vivo, cantantes y coro.
Tuve la oportunidad, en junio pasado, de apreciar la versión de Preludio, y de verdad es buena. El trabajo de voces cumple, Giovanni Ciccia en el papel de Judas es soberbio, los coros bien afiatados, y los músicos de primer nivel. Tres detalles en contra, la puesta en escena está muy pegada a la película, la interacción de personajes en el espacio del público ha sido usada varias veces y la compra de derechos de uso exclusivo a la Agencia RUG Group, lo que impide que otras compañías teatrales la presenten aquí en Perú. Pero por lo demás la dirección de Mateo es buena y el elenco respetable.
Ni modo, mejor no me hagan caso y vayan a verla ustedes mismos, va de viernes a domingo a las 8:00 de la noche, del 2 al 26 de noviembre. Siempre en el Teatro Segura.
Tags: Jesuscristo+Superstar Preludio Teatro+Segura
0 Tuvieron algo que decir:
Publicar un comentario