AOE con TC

Un fallo del Tribunal Constitucional (TC) aprobó el uso del Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE). El fallo resolvió que el Ministerio de Salud deberá cumplir con su difusión y provisión gratuita.

Dentro de todas las reacciones de las personalidades políticas, sociales y religiosas quiero citar al monseñor de Chimbote, Luis Bamabarén (su sola existencia hace que yo no reniegue del todo de la Iglesia Católica). Monseñor indicó que "cada católico debe decidir que camino sigue" con respecto al uso de esta píldora, desmarcandose totalmente de la actitud antitolerante del cardenal Juan Luis Cipriani.

Pero Bambarén fue más allá indicó que "el sexo es algo bello, que los humanos deben practicar con cuidado" ¡Cuidado Paki! No recuerdo si fueron las palabras exactas por que estas no han sido publicadas en la página de CPN Radio, pero recuerdo que la idea fue esa. Habrá que pedir la grabación a dicha radio.

En todo caso, lo que hay que reconocer es la actitud abierta y tolerante, que monseñor Bambarén siempre ha tenido, demás esta decir, sus recordados encontrones con el primado de la Iglesia Católica. Rescatable es que dentro de esta organización hayan seres pensantes, simpatizantes del desarrollo, aquellos que no creen que estamos en la edad media, donde la Iglesia tenía el poder de censurar lo que no le convenía.

Bien por Bambarén, esperamos tenerlo para rato.

Link: Tribunal Constitucional aprueba uso de "píldora del día siguiente"
Link: Bambarén: Cada católico
'debe decidir' sobre uso de AOE
Link: Cipriani llama asesinos a los que promueven la AOE


Tags:

1 Tuvieron algo que decir:

Anónimo dijo...

Paki: Cuidado. dijo "tienen que practicarlo con cuidado". No dijo "indiscriminadamente.

Pero no se trata de gobernar la vida sexual de nadie. Ese no es el punto.

El punto es que un embrión, aunqu aún no se haya implantado, ya contiene los 46 cromosomas y todo el ADN de un ser humano completo y único. Estudios científicos, e incluso alguna folletería de "salud reproductiva" dicen que la vida empieza con la fecundación. No hablo de almas ni de metafísica, sino de hechos biológicos.

Si los hechos biológicos no son científicamente validables, y estas validaciones no constituyen verdades, entonces no sé qué podrá serlo. Ojo que hasta el momento no les hablo de Fe ni de dogmas, pese a ser Católica.

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba