¿Reforma? Educativa

El presidente García anunció una serie de medidas que conjuntamente con la pasada evaluación de profesores, iniciarían la tan esperada reforma educativa del régimen.

Entre estas, se encuentra el inicio de clases el próximo primero de marzo (cosa que ya se aplica desde algunos años en varios colegios de la capital, es decir, nada nuevo) y la ampliación del horario de clases una hora más, "ratifico que el inicio de clases será el 1 de marzo, tenemos que recuperar el tiempo perdido durante mucho años", declaró a la prensa.

Si esto se toma como acciones concretas iniciales, digamos que es un buen comienzo. Vale resaltar además, el manejo que ha tenido el actual ministro de Educación, José Antonio Chang, quien ha demostrado fortaleza, gestión y autoridad, contra los arrebatos oscurantistas y recalcitrantes del SUTEP.

Pero, no sólo de hechos concretos de coyuntura trata una verdadera reforma; sino también de cambios estructurales, puesta en marcha de una verdadera carrera magisterial, capacitación constante, y sobre todo salarios más dignos y ajustados a la realidad peruana.

Ha llegado el momento, le ha tocado al APRA dirigir este tiempo histórico para la Educación Peruana, y esperamos que lo haga bien, dejando de lado los arrebatos presidenciales, haciendo participativo el proceso de reforma y no dejarse avasallar por el sindicato de maestros, que en realidad no representan a la mayoría.

Estaremos espectantes.

0 Tuvieron algo que decir:

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba