Triste noticia

¿Recuerdan la famosa proeza médica que realizaron los galenos del Instituto de Salud del Niño, al reimplantarle el brazo a la niña Luz Machiavello, hace una semana? Pues bien, lastimosamente, los expertos decidieron retirárselo, puesto que habían surgido muchas complicaciones que hacían peligrar su vida.

La pequeña Luz, de 4 años, perdió el brazo tras ser atropellada por un mototaxi en la localidad de Juanjuí, departamento San Martín. El rápido auxilio de los medicos del lugar y la oportuna refrigeración del miembro hicieron que este pueda ser reimplantado en una proeza médica que hasta el mismo Alan García felicitó públicamente.

Las complicaciones ocurrieron esta semana, la falta de circulación y la muerte de algunos tejidos ocasionaron la formación de toxinas que obligaron a los médicos a retirar el miembro. Los especialistas tenían dos opciones, o seguía el proceso y dejaban que la niña muera o le extirpaban nuevamente, se optó por lo segundo.

el jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados de dicho nosocomio, Andy Wiegering, informó que la pequeña Luz usará una prótesis en lugar del miembro amputado y será sometida a rehabilitación.

Link: Le retiraron brazo reimplantado a menor tras complicaciones
Link: Usará prótesis


Tags:

0 Tuvieron algo que decir:

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba