Sólo esto nomás...

Suena "El arbolito" mientras escribo este post, supongo que muchos bloggers lo hicieron así también. Ayer escribí sobre Jhonny Orozco y la forma como lo conocí, la prensa hoy martes inunda portadas, y las noticias que llegan de Argentina son desalentadoras para los deudos del grupo, mucho ADN, muchas pruebas de sangre, muchos datos, y todo para que SOLO UNO haya sido reconocido, eso nos demuestra con desgarro la magnitud de la tragedia.

Algunos posts: (aunque Ocram ya hizo algo ayer)

¡¡Y no paran de sonar!!: Yo creo que por eso, esta tragedia le ha movido el piso un poco a todos. Todos nos sabíamos esa canción o por lo menos la habíamos escuchado más de una vez. Creo que por eso hay tanta información sobre el tema disponible en la red y que por eso casi todos los medios de comunicación le han dedicado espacios tan grandes al tema.

Egoletrismo: Por mi parte, y desde aquí sólo diré: Adiós muchachos, y gracias por haber traído alegría a tanta gente durante su trayectoria. No soy fanático vuestro, pero en alguna ocasión me he sorprendido a mí mismo moviendo los piecitos en la combi mientras sonaba “El arbolito”. El Perú los recordará por mucho tiempo, y sus discos los harán vivir por siempre.

Océano de Mercurio: Esta era mi canción de combi favorita. Néctar ha muerto a bordo de una de ellas. Yo realmente los apreciaba y he sentido una tristeza que no me provocaron ni la muerte de Cobain, ni la de Shannon Hoon de Blind Melon, la voz de mi siempre bienvenida No Rain. Quizá ha sido porque no fue una muerte autodestructiva o quizá por sentir que su música, así como la de otros géneros con mejor fama, ha sido parte de la juventud que quiere irse con los calendarios.

Otro gato: Desde acá agradezco por tanta diversión que nos dieron con "El Arbolito", gracias por haber hecho que bailáramos con su rica cumbia. Hasta ahora recuerdo el día en que tuvimos que grabar el scketch para las olimpiadas de Derecho en la universidad y utilizamos aquella canción para una parte de la parodia. Muchas veces la bailamos en las reuniones familiares, en los tonos de la universidad con chacota incluida...grandes épocas.

Claro que no todo es sólo hondo pesar, hay críticas a cierta prensa, (mejor lean el post completo).

Los mejores nicks de mi messenger:

Marcuchay: Gracias Néctar por darnos la canción que todas las clases del Perú bailaron, "El Arbolito"

Queque: "Un NECTAR muy amargo, hasta siempre NECTAR, adiós Arbolito"

Pero la mayoria de remembranzas están asociadas a momentos de diversión, de solaz, de baile y alegría, pues recordemos a Néctar de ese modo, recordemos cuando las amigas chongueras nos sacaban a bailar a la fuerza en los tonos (que sin distinción de "clase")esta canción, recordemos los viajes en combi y las llevadas de ritmo con manos y pies (y hasta tarareos), recordemos aquella polladas de baile y cerveza (y que tire la primera piedra el que nunca ha ido) recordemos esas tardes en que cansados de lo mismo en radio buscábamos en dial otras estaciones y nos deteníamos al escuchar los acordes de esta cumbia, recordemos las inmensas pancartas de letras coloridas y fondo negro de la carretera central y la panamericana norte, recordemos en suma a aquellos que nos dieron un momento (que para muchos fue efímero) de sana felicidad.

Gracias Muchachos por eso y por todo, Ah! y saludenme a Sarita Farfán

Tags:

1 Tuvieron algo que decir:

Anónimo dijo...

Realmente una pena, serán siempre recordados. Y seguiré moviendo los piececitos cuando los oiga en la combi.

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba