La carretera a San Andrés, en Pisco, esta inundada y el hotel Paracas colapsado. Todas las rutas terrestres Ayacucho - Pisco están colapsados. Toda la red telefónica aún no se recupera y el presidente Alan García se ha dirigido a la nación.
Eran las 6 y media y en la oficina esperábamos a un cliente que venía a grabar audio en el estudio, adedmás habíamos plantado una cámara de video para filmar la sesión y fue cuando sucedió, la negrita fue la primera en darse cuenta, las ventanas comenzaron a vibrar y fue la primera vez que vi ondular los pisos y paredes.
Estábamos en la oficina de Miraflores, construcción antigua, lo que temía era que el remezón se tornara más fuerte, arrastrando a la negrita llegamos hasta la puerta de calle y vi que las gente salía corriendo a la pista (que felizmente no habían autos) miré los postes y los vi bailar, volteé a ver la quinta y esta se movía de un lado a otro, era una cosa interminable, y yo comenzaba a preocuparme, pero de pronto, pasó. Valga aclarar que la confusión era tal que a nadie se le ocurrió tomar la cámara y grabar.
No se sentía un movimiento de esa magnitud en Lima desde hace muchos años. Esto nos hace preguntarnos si es que estamos preparados para afrontar este tipo de fenómenos naturales y que tan segura es Lima, al parecer ni lo uno ni lo otro.
Se viene una noche muy inquietante, a tratar de descansar y estar alertas.
Seguimos con el tema mañana.
*Foto: El Comercio
Tags: desastres sismo terremoto Ica
0 Tuvieron algo que decir:
Publicar un comentario