Temblor...!!!

}350 heridos, 49 fallecidos (36 en Ica) y 140 réplicas es el saldo hasta este momento (12:30 a.m.) del fuerte movimiento telúrico que esta noche azotó la mayor parte del territorio peruano. Lo que ya se conoce es que el sismo fue de 7.9° en la escala de Ritcher y el epicentro a 47 Km bajo el mar, a 160Km SO de Lima, frente a las costas de Ica. Las alertas de tsunamis han sido canceladas, aunque pobladores de la Mar Brava en el Callao aseguran que maretazos han inundado parte de sus viviendas.

La carretera a San Andrés, en Pisco, esta inundada y el hotel Paracas colapsado. Todas las rutas terrestres Ayacucho - Pisco están colapsados. Toda la red telefónica aún no se recupera y el presidente Alan García se ha dirigido a la nación.

Eran las 6 y media y en la oficina esperábamos a un cliente que venía a grabar audio en el estudio, adedmás habíamos plantado una cámara de video para filmar la sesión y fue cuando sucedió, la negrita fue la primera en darse cuenta, las ventanas comenzaron a vibrar y fue la primera vez que vi ondular los pisos y paredes.

Estábamos en la oficina de Miraflores, construcción antigua, lo que temía era que el remezón se tornara más fuerte, arrastrando a la negrita llegamos hasta la puerta de calle y vi que las gente salía corriendo a la pista (que felizmente no habían autos) miré los postes y los vi bailar, volteé a ver la quinta y esta se movía de un lado a otro, era una cosa interminable, y yo comenzaba a preocuparme, pero de pronto, pasó. Valga aclarar que la confusión era tal que a nadie se le ocurrió tomar la cámara y grabar.

No se sentía un movimiento de esa magnitud en Lima desde hace muchos años. Esto nos hace preguntarnos si es que estamos preparados para afrontar este tipo de fenómenos naturales y que tan segura es Lima, al parecer ni lo uno ni lo otro.

Se viene una noche muy inquietante, a tratar de descansar y estar alertas.

Seguimos con el tema mañana.

*Foto: El Comercio

Tags:

0 Tuvieron algo que decir:

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba