Cuando pasa el temblor...

El día de hoy vamos cerrando la tarde con noticias bastante malas, los fallecidos por el terremoto de anoche es de 510 (según reporte de Defensa Civil) y los heridos sobrepasan los 1,500. Ica, Chincha, y Pisco las ciudades más afectadas están recibiendo ayuda desde el mediodía de hoy, los gobiernos de Bolivia, Colombia, España y Francia están enviando ayuda humanitaria y el papa Benedicto XVI ha dado sus condolencias al pueblo peruano.

La Prensa Nacional informó hoy así:





Las redes telefónicas de Telefónica del Perú aún presentan fallas, y es totalmente consecuente que se exigan las explicaciones del caso, la empresa ha determinado que las llamadas que se realicen desde teléfonos públicos ubicados en zonas de desastre serán gratuitas, pero esto sería una falacia ya que la mayoría de la red telefónica pública está fuera de servicio.

Y el número de réplicas según Alertmap es sorprendente (click para agrandar):




Mucha gente en Lima aseguró haber visto luces extrañas en el cielo luego del temblor, yo lo vi en un reporte de canal 5, la gente extrañada mirando hacia arriba. Este fenómeno natural es precisado por Pospost:

...este fenómeno ha sido estudiado a profundidad por los científicos y se les conoce con el nombre de triboluminiscencia y suelen aparecer -precisamente- cuando una gran cantidad de energía terráquea es liberada. Las imágenes gracias a Youtube:



Ahora, hace dos años el investigador Jorge Olarte había hablado de la inminencia de un terremoto de las características del que sufrimos anoche.

Quizá el video periodístico más representativo del sismo:



El viceministro de Trabajo, Javier Barreda, acaba de informar que el edifico del Ministerio de Trabajo ha sido considerado de alto riesgo y se han suspendido la atención al público hasta el 26 de agosto. Cuando trabajaba ahí me contaron que este edificio de la avenida Salaverry tenía una falla estructural que podría colpasar con un sismo.

Aún muchas zonas de Lima carecen de Luz y Agua, pero la situación es mucho peor en las ciudades afectadas.

Tags:

2 Tuvieron algo que decir:

Anónimo dijo...

Muy interesantes estos testimonios directos. Mi solidaridad desde España. Estuve conociendo Perú hace dos años, volví fascinado, y hoy sigo con dolor toda esta tragedia. He publicado algunos comentarios en mi recién estrenado blog www.carlosjaviergalan.blogspot.com.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Por favor...si alguien tuviera la gentileza de ayudar a sacar las paredes destruidas de la casa de mi tia (casa junto a ormeño) ya que ha quedado destruida despues del terremoto (al abrir la puerta de la casa, lo unico que se ve son paredes desplomadas en el piso) y mi tia esta viviendo al fondo de la casa...lamentablemente no cuenta con los recursos suficientes para botar ese "desmonte" que impide la circulación de adentro hacia afuera y viceversa..."SE IMAGINAN SI OCURRIESE UN INCIDENTE" ¿Como podrian salir de la casa rapidamente?

Por favor quien desee ayudar a sacar esas paredes desplomadas que interrumplen la circulacion y solo sirve de nido para ratas y otros insectos....comuniquense conmigo al siguiente email: digital_red@hotmail.com

Gracias.

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba