Feliz Navidad

Terminando los preparativos para esta Nochebuena (y sí, en casa por obra y gracia de mi mamá los tan dichosos preparativos nunca terminan), por fin puedo sentarme frente a la Pc, mejor dicho, puedo sentarme a escribir en este blog.

Pensaba (mientras tambaleaba a 10 metros de altura poniendo lucecitas en la fachada) en que podría escribir, quizá un agradecimiento y saludo a los que pasan por aquí de cuando en vez, todos los días o casi nunca, o tal vez agradecer todos los correos electrónicos que llevan por subject "Feliz Navidad" y que no dejo de recibir hasta el momento; o en todo caso ponerme a filosofar en lo que significa para mi la Navidad.

No debo filosofar mucho, por decir nada, para el Paki es simple: la Navidad es momento de compartir (suena clichezazo pero es verdad!) es compartir armar el nacimiento, ponerle las luces al árbol (y de paso a la casa) embadurnarte con la salsa del pavo, es intercambiar papel de regalo, es esperar ver llegar a la familia (que en este caso es numerosa) es esperar el 25 para abrazar a la abuela (que vive lejos), es chocolate (helado por la mañana del 25) y panetón, es la cena donde por un acuerdo tácito todos nos llevamos bien, tenemos la mejor sonrisa y los mejores deseos, es también recordar, recordar a los que se fueron y no estarán, a los que están lejos y que compartieron estas noches con nosotros.

Pero sobre todo, la Navidad es recordar la época en que era más feliz vivirla: la niñez, y este recuerdo tiene melodía:



Recuerdo a mi papá poniendo este disco en el equipo de la sala presuroso para ayudar a mi mamá en la envoltura de los regalos, nuestros regalos, la bicicleta, el fulbito de mano, la espada laser Star Wars o ese ya casi olvidado "Playgo". Mis abuelos en su cuarto viendo televisión y nosotros correteando por el patio. Somos adultos ahora, estos abuelos y mi papá ya no están, pero al escuchar esa canción y al oler la pólvora de los cohetecillos (bueno, están prohibidos pero por aquí como que mucho caso no hacen) vuelvo a tener 5 años y vivir de nuevo.

Esta navidad es también la primera en 5 años que la negrita no estará, es decir, hablaré con ella nos saludaremos pero ya no será igual...

¿Me puse depre?, no, sólo un tanto sensible, pero estas fechas son así pues, ni modo. Para no terminar entristeciéndolos les dejo este video, para que juntos nos subamos el ánimo.



¡Feliz Navidad!

Del Blogueril: Lean a Godoy que ha hecho una buena linkeada a la Navidad en los blogs

Tags:

0 Tuvieron algo que decir:

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba