Para iniciar la semana



Quizá lo único bueno de un imsomnio es que uno puede dedicarse a hacer algunas tareas, mientras los otros duermen. Por ejemplo, escuchar "Amanecer Noticioso" vía RPP a las cuatro de la mañana. Bien algunos temas como para iniciar la semana:

Eliane Karp se manda con todo, y dice que Yale nos está meciendo: La ex primera dama, muy fiel a su estilo declaró ayer que la Universidad de Yale, y el Gobierno, está meciendo a todos los peruanos, en el caso de las piezas arqueológicas de Machu Pichu:

"Una de las condiciones es acceder a reconocer que Yale puede guardar la propiedad de miles de piezas y nosotros tendríamos solamente una serie de piezas que ellos consideran válidas para un museo"

Esto es cierto de algún modo. Yale se niega a devolver las piezas (extraídas por Hiram Bigham a principios del siglo pasado) aduciendo que ellos siguen investigándolas y además protegiéndolas. Es más, la devolución de un número determinado de estas está condicionado a la construcción de un museo en Cusco con ciertas medidas de conservación. La universidad americana, mantiene las piezas en cámaras especiales, a luz, temperatura, humedad y ambientes adecuados, usando tecnología de última generación para ello. Mientras que nostros, aquí en el Perú, orinamos en las huacas, botamos basura en sitios protegidos, pintamos con aerosol vestigios históricos y visitamos tanto los museos como leemos libros. ¿Yale tiene razón entonces?, ¿La tiene el Perú?

Nuevamente le ganamos a Chile: y a Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay,y Paraguay en la XIX Olimpiada de Matemática, por tercer año consecutivo nuestro país se lleva la presea dorada. Lo que nos obliga a pensar en lo irónico del asunto, al ocupar a la vez los últimos puestos en razonamiento matemático y compresión lectora a nivel latinoamérica. Quizá sería bueno que el tricampeón Ministro Chang, se de una vueltita por los centros educativos donde estudian nuestros competidores para chequear sus métodos de enseñanza, no creen?

El Amazonas, rey de todos los ríos: Por fin se develó el misterio, nuestro río Amazonas, es el más largo del mundo, ¡fuiste Nilo!:

La Sociedad Geográfica de Lima ha señalado el origen exacto del Amazonas. La institución científica nacional avala la versión del explorador polaco Jacek Palkiewicz, quien en verano de 1996 localizó el manantial del gran río suramericano. Ya es oficial: el rey de todos los ríos, que vierte en el Océano Atlántico una quinta parte del agua dulce del planeta, nace a 5.179 metros sobre el nivel del mar, cerca del nevado Quehuisha, en la región sureña de Arequipa (Perú). Un puntito prácticamente invisible en el mapa.

Y nada, a sentirnos orgullosos, y porfa a cuidarlo, ¿no?

La sonda espacial "Phoenix" aterriza en Marte y envía las primeras imágenes: ¿Desvirtuando?, la historia del hombre de Marte, la Nasa aplaude uno de sus más extraordinarios avances:

La sonda Phoenix de la NASA envió este lunes a la Tierra fotos inéditas del Polo Norte de Marte, tras un aterrizaje casi perfecto en el marco de la misión más ambiciosa hasta ahora en busca de señales de posibles formas de vida pasada o presente en el planeta rojo.

Las primeras fotos de la sonda dieron el primer pantallazo de las llanuras del Ártico del planeta: un desolado paisaje de suelo pedregoso y congelado.

Dicen que en su juventud, la tierra se habría parecido a lo que es Marte hoy, la misión del "Phoenix" es encontrar señales de vida orgánica, y si es posible por ahí un marciano.

Una semana más entonces, que promete.

Tags:

2 Tuvieron algo que decir:

Anónimo dijo...

Tienes que relajarte, estás muy tenso. Yo conozco varias formas.
Elena

Anónimo dijo...

Y para aquellas mentes suspicaces, que pueden mal interpretarlo, como me lo dijeron.Me refiero a ir al cine, salir a una fiesta con amigos, ir a eventos y muchos más.
Elena

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba