Acerca de Ingrid...



Hace un par de horas se ha confirmado el rescate de Ingrid Betancourt junto con otros 14 secuestrados, entre los cuales se encuentran 3 ciudadanos norteamericanos. El ministro de la Defensa colombiano anunció esta noticia destacando un “impecable” operativo de inteligencia.

Aquí en Venezuela las televisoras solo repiten imágenes e información de RCN Colombia o de CNN. Hugo Chávez desde la Paz ha declarado que: “es muy importante para una búsqueda de paz entre el gobierno y las FARC” a su vez el presidente boliviano Evo Morales por su parte aseguró que “ya no son tiempos de guerrillas y mucho menos de terrorismo” Sorprenden este tipo de declaraciones, que más huelen a coro truinfista que a una real intención política.

De todos modos, hay algunos hechos que rescatar y que rodean esta noticia que dan que pensar:

- La liberación de los secuestrados se originó dos horas antes que CNN extrañamente diera lectura por única vez (hasta el momento 05:00 pm Hora de Caracas) de una carta de Betancourt en donde daba cuenta de su estado de salud y de sus primeras expresiones al ser liberada.
- CNN ha informado que los EE.UU. tenían conocimiento del operativo de inteligencia efectuado por el Gobierno colombiano, horas antes de efectuarse.
- En el “impecable” operativo de inteligencia no se ha disparado ni una sola bala, ni derramado una gota de sangre, no quiero sonar a aguafiestas, pero suena raro que un operativo de este tipo se haya desarrollado de esa forma.
- Hoy 02 de julio, día del operativo el candidato a la presidencia de EE.UU por el partido republicano John McCain visitaba coincidentemente Cartagena de Indias en Colombia.
- Esta mañana se produjo un inusual movimiento aéreo militar en los alrededores de la ciudad de Caracas, suena muy suspicaz pero no deja de ser extraño.

Ese es el panorama aproximado que se observa por aquí. Es bueno ahora hacerse algunas interrogantes más:

- ¿Cuál es el futuro del resto de los secuestrados?, aún las FARC mantienen cautivos a muchos colombianos y extranjeros. Temo que luego de la liberación de Ingrid Betancourt, los esfuerzos por ellos amainen.
- ¿En qué situación quedan las FARC? ¿Este es un golpe más a su alicaída organización? ¿Será el comienzo del fin para este grupo rebelde?
- ¿Cuál es el siguiente paso del gobierno colombiano en su estrategia de lucha? Uribe se debe estar regocijando porque nunca quiso sentarse a negociar con la guerrilla y este hecho solamente refuerza aún más su posición inflexible.

Y nada, ya sacaron al aire las primeras declaraciones de Betancourt, así como la conferencia conjunta del presidente francés Nicolás Sarkozy y los hijos de Ingrid; quienes se encuentran camino a Bogotá. Estamos atentos.

1 Tuvieron algo que decir:

Anónimo dijo...

Si Ingrid postula a la presidencia de Colombia, es muy probable que salga elegida, lo cual garantizará la impunidad para los paras y militares narcos y violadores de derechos humanos.

 
Blog del Paki © 2010 | Diseñado por Chica Blogger | Volver arriba